El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Productores cipoleños no apoyarán a ningún candidato

De cara a las próximas elecciones en la Federación, la Cámara local se abstendrá de votar, exigiendo la reforma del estatuto.

El próximo 17 de marzo se elegirá, en una asamblea en General Roca, al nuevo presidente de la entidad.

La reunión prevista para ayer, en la que los productores cipoleños iban a decidir la postura que llevarán a General Roca el próximo 17 de marzo a la asamblea de la Federación, se suspendió.
Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Cipolletti, Susana Álvarez, informó que la comisión directiva resolvió concurrir al encuentro pero, tal como se hizo en la última asamblea, se abstendrán de emitir su voto.
En la próxima reunión de la Federación se procederá a elegir al nuevo presidente de la entidad. Pero los chacareros locales anunciaron que no avalarán ninguna elección si antes no se modifica el estatuto. Al respecto, Álvarez dijo que ellos bregan por “una Federación donde todos puedan votar, donde todos puedan expresar sus opiniones de manera libre; es decir, una entidad más abierta, más amplia y más transparente, con una mayor participación de todos los productores de Río Negro y Neuquén”.
Desde Cipolletti insisten con la idea de elegir, en asamblea, a una comisión. “Porque si no se elige a una sola persona que después, de una manera nada clara, en una reunión interna, se elige el resto de los cargos”, sostuvieron algunos productores.
Hace años que desde la Cámara de Cipolletti sostienen esta opinión, asegurando que la mejor manera de solucionar la falta de representatividad es la reforma del estatuto.
Al consultársele a Álvarez sobre la candidatura de su par de Allen, Sebastián Hernández, manifestó que ella, al igual que los productores cipoleños, no critica a las personas en particular sino a las formas. “Nosotros no tenemos nada en contra de Hernández, pero no lo vamos a apoyar porque reprobamos este sistema de elección”, sostuvo.
 
Un verdadero cambio
Para la presidenta de la Cámara local, lo que se necesita en realidad es “un verdadero cambio en la Federación”. En ese sentido aseguró que la dirigencia actual no representa cabalmente los intereses del sector productivo, indicando que “no son dignos representantes de la fruticultura”.
Además, Álvarez señaló que hoy en la Federación se decide todo entre pocas personas. “Esto genera que se deje de confiar en la entidad que, supuestamente, debería bregar por nuestros derechos; y así es que las asambleas son cada vez más pobres y con menor participación”, dijo.
Por último, reiterando no sentirse representada de ningún modo, los productores cipoleños manifestaron que, hoy en día, “existe una imperiosa necesidad de cambiar a la Federación desde adentro hacia afuera”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario