El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Productores analizan la situación

Los representantes de las distintas cámaras frutícolas de la región mantendrán hoy un encuentro en Cipolletti para discutir la realidad del sector tras las medidas promovidas por el Ejecutivo nacional y provincial.

El 18 de agosto pasado se anunció el aporte de 77 millones de pesos para el sector frutícola del valle de Río Negro.
 
Integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro mantendrán una importante reunión hoy en Cipolletti. Allí se pondrán sobre el tapete los avances de los compromisos asumidos por parte del gobierno nacional frente a la crisis que actualmente atraviesa el sector frutícola.
El pasado 18 de agosto se realizó una reunión en la Capital Federal, en donde el Ejecutivo nacional y el provincial anunciaron un aporte, realizado de manera conjunta, que ascendía a los 77 millones de pesos. El objetivo de estos fondos fue el de paliar la situación de crisis imperante en la fruticultura del valle rionegrino.
Luego del mencionado anuncio, que fuera aceptado por los dirigentes del sector, resta analizar cuál ha sido la repercusión inmediata en la producción, motivo por el cual en la jornada de hoy los presidentes de las distintas cámaras frutícolas de la zona y los delegados se darán cita en esta ciudad para proyectar las futuras medidas.
Si bien la Federación optó por aceptar las propuestas del Poder Ejecutivo, decisión tomada luego de intensos debates que se desarrollaron por más de tres horas, hubo quienes no se sintieron conformes y representados por sus dirigentes. En el caso de Cipolletti, los productores nucleados en la cámara local pidieron, como alternativa, que los fondos correspondientes para los chacareros de la ciudad sean entregados en plaguicidas y dispensers, para que de ese modo, “no sean utilizados para consumar espurios fines, sino que sean reinvertidos en la producción del sector frutícola”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario