El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Productores de Allen volverán a movilizarse

Fue la decisión unánime tras una asamblea realizada ayer. La Federación analizó su reclamo.

Los integrantes de la Cámara de Fruticultores de Allen se reunieron ayer por la tarde en la vecina ciudad y reiteraron que se movilizarán la semana que viene. Anoche, en tanto, algunos representantes de las cámaras del Alto Valle confluyeron en Cipolletti convocados por la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para analizar el diálogo con referentes de los gobiernos provincial y nacional y las respuestas recibidas hasta el momento.
“Vamos a movilizarnos porque no hay respuestas”, explicó Sebastián Hernández, quien está al frente de la Cámara de Allen.
La intención de los chacareros es salir a la ruta a partir del 2 de enero “más allá de si la Federación acompaña o no”, aclaró Hernández, quien al igual que el resto de los productores allenses aguarda posibles medidas gubernamentales para enfrentar la crisis del sector.
En tanto, la Federación en su última reunión acordó manifestarse a través de una solicitada pero desistió de protestas públicas en las ciudades o las rutas. Por el contrario, las cámaras de Allen y Regina decidieron expresar su descontento y protagonizaron una movilización el último miércoles saliendo a la Ruta Provincial 22 y concentrándose frente al municipio, respectivamente.
 
En estado de alerta
Una vez más y como lo hizo en los últimos días, Hernández planteó que la Federación “no se quiere movilizar” y que sus pares de Allen están “en estado de alerta”.
En cuanto a la reunión de ayer, indicó que sólo se presentaron dirigentes de siete cámaras cuando la organización está integrada por 19 entidades. Bajo un clima caldeado, un reportero gráfico de este diario no pudo tomar imágenes porque en apariencia se trataba de un encuentro “interno, a puertas cerradas”.
Todavía se desconoce qué actitud adoptarán el resto de las cámaras y si resolverán acompañar la decisión de los productores de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario