Productores de Allen tendrían su frigorífico por gestión municipal
El intendente Graciano Bracalente envió al Concejo Deliberante la propuesta de locación con opción a compra del inmueble conocido como "El Cholito", ubicado en el acceso oeste de la Ruta 65.
El propietario fijo el valor del inmueble en U$S 480,000, por lo que el ejecutivo propone tres opciones de financiamiento en el proyecto enviado ayer al Deliberante: una con fondos provenientes de Nación; otra a través de Regalías Renegociación de Concesiones Hidrocarburíferas, Ley provincial N° 4571 ó a través de fondos municipales.
Para llevar a cabo la compra, el municipio gestionó ante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación un fondo por un 1.5 millón de pesos y solicitó una addenda, para cubrir la variación del precio que sufrió el inmueble desde el inicio de las gestiones. Si el Concejo lo autoriza, la comuna podrá afrontar el pago del faltante con recursos propios, mientras se concreta el financiamiento nacional en el próximo presupuesto.
Bracalente manifestó que "de esta forma el gobierno municipal apuesta a cerrar una gestión importante en el año calendario con la compra de un frigorífico, de frente a una nueva temporada frutícola, con una herramienta para los productores que permitirá además incluir a otros trabajadores de la actividad". Además destacó la ampliación de oportunidades que esto acarreará "en el mercado, en el precio, nuevos destinos y sobre todo en los costos".
De esta manera el estado municipal orienta y promueve una política activa para favorecer la principal economía allense.







Dejá tu comentario