El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Producción entregó aportes a productores afectados por la ceniza

La entrega tiene como finalidad la adquisición de herramientas agrícolas en Bariloche y paliar la situación en que se encuentran los productores de Río Chico y Corralito.

Cipolletti.- El Ministerio de Producción, a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), entregó aportes por más de un millón de pesos a organizaciones de productores de San Carlos de Bariloche y de los parajes Río Chico y Corralito.
La entrega tiene como finalidad la adquisición de herramientas agrícolas en Bariloche y paliar la situación en que se encuentran los productores de Río Chico y Corralito, por la caída de cenizas volcánicas.
En este sentido, en el paraje de Corralito, la Cooperativa Pichi Cullin Ltda. recibió un desembolso de 209.065 pesos, correspondiente a un fondo de capitalización de un total de 400 mil para la adquisición de equipamiento agrícola tales como tractor, retroexcavadora, arados, tanque de gasoil, acoplado, rastrillo, enfardadora, segadora y pala.
Estas herramientas se aplicarán a la producción de alfalfa, la prestación del servicio para sistematización y mantenimiento de obras hídricas. Cabe señalar que este financiamiento comprende a 28 familias de pequeños productores de esa región.
En tanto, en Río Chico la Cooperativa Nuevo Río, fue beneficiaria de un aporte no reintegrable de 290.854,93 pesos para la construcción de cobertizos, a los efectos de reducir mortandad de animales y la provisión de agua para ganado y consumo humano.
La entrega alcanza a 79 productores de la zona de Río Chico, Río Chico Abajo, Chacay Huarruca y Fitarruin.
Finalmente, los productores de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi de Bariloche, recibieron el primer desembolso de 256.425 pesos, de un total de 400 mil pesos del fondo de capitalización, para la adquisición de equipamientos e infraestructura.
El financiamiento alcanza a 23 familias de horticultores de Bariloche y la región de Corralito, Arroyo Chacay, Llanquín, Ñirihuau, Dina Huapi, Mascardi, El Manso y El Hoyo; que permitirá a la organización ampliar los volúmenes y calidad de sus producciones en pos de mejorar su actividad productiva y la venta del mercado interno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario