El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Procrear golpeó la puerta de cipoleños

Desde hoy, quienes fueron beneficiados por el sorteo del plan crediticio comenzarán a realizar los trámites en el Banco Hipotecario de Neuquén.

Se estima que son decenas los cipoleños que fueron sorteados el viernes. La historia de uno de ellos que se enteró cuando festejaba el Día del Amigo.  
 

Las buenas noticias llegaron para algunos cipoleños. Según las proyecciones, varias decenas de familias fueron beneficiadas por el sorteo del plan crediticio Procrear Bicentenario realizado el viernes. El Banco Hipotecario comenzará hoy a atender a los primeros afortunados de la región.
La primera parte del programa de créditos para aquellos que poseen terreno trajo buenas noticias para ciudadanos de esta localidad. El número preciso de las personas que salieron sorteadas lo desconocen desde las oficinas de Administración Nacional de Seguridad Social de Cipolletti, porque los beneficiados se anoticiaron a través de su cuenta personal de correo electrónico, sin ingerencia del organismo.
“Los casos que conocemos es porque vinieron hasta acá a agradecernos por haberles realizado los trámites del crédito, que hasta ahora fueron dos”, informó Marcos Rodríguez Galera representante local de Anses.
La primera etapa de Procrear otorgó 11.659 créditos, entre las 21.968 personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario. Del cupo total de créditos sorteados, el 7 por ciento fue para solicitudes realizadas en la Patagonia.
 
Una singular historia
El sorteo se realizó el viernes, en el día del amigo. Cristian, uno de los cipoleños que ya espera por la reunión en la sucursal bancaria zonal ubicada en Neuquén, recibió la notificación del crédito a su celular cuando promediaba la jornada y compartía un momento con sus allegados. “Justo me estaba acordando del sorteo y estaba medio desilusionado porque pensamos que no habíamos tenido suerte, así que fue una sorpresa”, contó.
El cipoleño desanda su historia particular, que comparte con su compañera y sus dos hijos, de 3 años y el más pequeño de cuatro meses. “Hace mucho la veníamos peleando con el tema de sacar un crédito, pero era difícil. Entonces decidimos probar con los de Procrear. Justo el día que estábamos en la clínica, porque teníamos a mi bebé internado, sacamos el turno al que teníamos que ir a Viedma, pero después por suerte se cambió a la sucursal de Neuquén”, contó.
Cristian asegura que la suerte jamás lo favoreció. “Nunca había ganado nada”, expresa. Pero el viernes esa constante varió. “No pudimos ver bien el sorteo, porque lo agarramos tarde y no entendimos bien cómo era la modalidad, por eso en ese momento no supimos que habíamos salido sorteados, no sabíamos lo que había pasado y un poco que nos desilusionamos”, explicó quien en esta semana tendrá su primera reunión para comenzar a concretar el crédito que le permitirá construir su propia vivienda y dejar atrás el peso de los alquileres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario