El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Procesaron a un hombre por crimen

Como lo anticipó este diario, el único detenido por el asesinato del vecino Jacinto Arce fue procesado con prisión preventiva.

La jueza Alejandra Berenguer dictó el procesamiento y prisión preventiva para Nelson Francisco Castro Herrera por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio contra Jacinto Arce, quien fue apuñalado el 14 de agosto en la zona del basural de Cipolletti.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 tuvo por probado que el día del hecho, entre las 19 y las 22, Castro y Arce habrían mantenido una discusión. En un determinado momento, el victimario, con un arma blanca, le habría efectuado dos cortes a Arce: uno en la pierna derecha y otro en la izquierda, seccionándole la arteria femoral, herida que le provocó la muerte.
En el auto de procesamiento dado a conocer ayer, la magistrada puntualizó que Castro describió una serie de lesiones cortantes y que, en apariencia, habrían sido provocadas por la víctima. Sin embargo, Berenguer razonó que “lo cierto es que, todas las lesiones, es decir las que les adjudica a Arce y las que no, son de vieja data”.
Dentro de este marco, la jueza consideró que “la existencia de lesiones anteriores en cuerpo de Castro Herrera adjudicadas a Arce, así como también las manifestaciones vertidas por el testigo, no hacen mas que confirmar que existían entre víctima e imputado problemas anteriores del mismo estilo, lo que de alguna manera establece el móvil del homicidio".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario