El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Procesaron por homicidio a El Comandante Escobar

Es por la muerte del niño Luca Prieto tras un disparo accidental en su vivienda.

El juez Gustavo Herrera le imputó un delito que no exige la prisión preventiva. Por este motivo, el veterano de Malvinas seguirá libre.
 
Ayer, el Juzgado de Instrucción Nº 6 de esta ciudad,  a cargo de Gustavo Herrera, se encargó de notificar a las partes sobre el procesamiento de Hugo “El Comandante” Escobar por los delitos de homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego. La defensa no piensa apelar la medida y, por este motivo, la causa penal sería elevada a juicio en un corto plazo de tiempo.
La novedad sobre la resolución judicial se conoció ayer a primera hora aunque de igual modo hubo hermetismo en relación al auto de procesamiento dictado por el magistrado de Instrucción. Para el representante legal del imputado, Marcelo Hertzriken Velasco, no fue sorpresa la decisión del juez interviniente y aclaró que “no vamos a apelar” porque sus intenciones pasan por llegar a un rápido debate oral donde el imputado tenga la oportunidad de hacer un completo descargo.
Una vez finalizada la instrucción, Herrera podrá elevar la causa a juicio y una de las cámaras criminales cipoleñas deberá fijar una fecha para el proceso definitivo. Este trámite se cumpliría recién el próximo año.
El procesamiento en contra de Escobar se vincula a la muerte del menor Luca Prieto, de 9 años, quien fue alcanzado de manera accidental por un disparo producido por el nieto del dirigente, de 11 años. El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero.
 
En libertad

Escobar permanecerá en libertad y deberá cumplir sólo con una serie de pautas establecidas por el juzgado a cargo de la causa.
Hertzriken anticipó que se presentarán varias pruebas en el juicio, además de testimonios desincriminantes.
Tras ser notificado de su imputación, el dirigente de los ex combatientes de Malvinas concurrió a la Justicia y fue indagado. Se abstuvo de declarar y dejó la puerta abierta para una ampliación de su declaración.
Desde un primer momento, Herrera no dudó en la responsabilidad de Escobar y avanzó con la doble imputación por homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego.

"Creación de un riesgo innecesario"

La imputación contra Hugo Escobar se apoya en las armas de fuego que tenía en su casa y en la imprudencia de tenerlas cargadas.
 
La responsabilidad principal que se le atribuye a Hugo Escobar es por “creación de un riesgo innecesario” con la tenencia de armas de fuego cargadas en su propiedad. El conocido dirigente tiene su domicilio en calle Arenales al 200 de esta ciudad y, según la instrucción, hasta allí concurrió el niño Luca Prieto a jugar con el nieto. Ambos se encontraban solos, acompañados de otros menores. Cerca del lugar se encontraba trabajando la hija de Escobar.
En apariencia, los menores empezaron a manipular el arma de fuego, un rifle calibre 22, y se produjo un disparo que impactó en la zona toráxica de la víctima. Su deceso fue inmediato.
La Policía provincial se hizo presente en el escenario de los hechos y procedió a secuestrar tres armas de fuego. Mientras tanto, el menor que supuestamente disparó el arma dio su versión de lo sucedido a través de la Cámara Gesell.
El incidente causó una gran conmoción en el barrio y también en la ciudad debido a que Escobar es muy conocido por su trabajo solidario y organización de actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario