El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Procesarían a Montecino por tráfico de drogas

El cipoleño permanece detenido en la cárcel federal de Roca a la espera de la resolución del juez.

Trascendió que en forma simultánea se le dictará la prisión preventiva. La medida no sería apelada y podría quedar firme.
 
El cipoleño Héctor Montecino sería procesado en el transcurso de esta semana por el delito de comercialización de estupefacientes. También se le dictaría la prisión preventiva. Permanece alojado en la Unidad Carcelaria Número 5 de General Roca.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el auto de procesamiento es inminente y sería comunicado por el titular del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, Gustavo Villanueva.
Al igual que el resto de los detenidos, la situación de Montecino es muy complicada por múltiples elementos incriminantes. Enfrentaría varios cargos en su contra por tráfico de drogas y su abogado defensor podrá apelar la medida ante la Cámara Federal roquense, aunque sin muchas expectativas debido a que este cuerpo ya confirmó el procesamiento del resto de los involucrados.
 
Detención
Montecino fue atrapado por los integrantes del Departamento Toxicomanía de la Policía neuquina luego de permanecer prófugo más de 100 días. El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública en la ciudad rionegrina de Catriel y generó una gran repercusión porque el huidizo sujeto está sospechado de liderar una de las organizaciones delictivas de más peso en la región valletana.
El pasado 17 de enero, con la asistencia de un defensor oficial, se abstuvo de brindar declaración indagatoria y nombró al abogado particular Juan Luis Vincenty para su representación legal. Este trámite se hizo efectivo recién a mediados de la semana pasada, según las fuentes, pero hasta ayer el letrado oriundo de Roca no había sido notificado en forma fehaciente.
De esta manera, se especula que no habrá un pedido de ampliación de la declaración indagatoria y que el magistrado interviniente avanzaría con el procesamiento del cipoleño y el dictado de la prisión preventiva.
Una vez confirmada la posible decisión del juez federal, Montecino sería llevado a juicio oral junto a los otros detenidos en el operativo que se concretó en el 2011 en Cipolletti.  

Sigue la búsqueda de su hermana Ruth

Se desconoce todavía cuál es el paradero de la mujer, que también es una de las principales sospechosas de narcotráfico.
 
Mientras Héctor Montecino permanece alojado en el presidio federal de Roca, su hermana, Ruth, sigue prófuga de la Justicia neuquina. La mujer es considerada otra de las cabecillas de la banda que distribuía droga en Cipolletti y ciudades aledañas. A la hora de pronunciarse sobre la responsabilidad de los Montecino, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca no tuvo dudas y en diciembre del año pasado destacó “la existencia, en principio, de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, con un alto grado de coordinación y despliegue, en la que habrían participado varias personas, con reparto de roles y contando para ello con variados recursos humanos y logísticos, lo que les habría permitido llevar adelante dicha actividad ilícita, movilizando la droga de una provincia a otra, respondiendo a las directivas de dos personas que a la fecha se encuentran prófugas, esto es, Ruth y Héctor Montecino”.
Después y tras una ardua tarea de seguimiento de los agentes neuquinos, sobrevino la aprehensión de Montecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario