El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Procesarían a los hermanos Cifuentes

La situación procesal de Hernán “El Tuerto” Cifuentes y su hermano menor será definida hoy por el juez Gustavo Herrera ya que el plazo para procesarlos o dejarlos en libertad finaliza hoy. A ambos se los acusa de los delitos de violación de domicilio en concurso real con homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego. Los jóvenes fueron detenidos luego de haber baleado a Blanca Rosas, quien murió tres días después en una clínica privada de General Roca donde estuvo internada.
Los hermanos Cifuentes están acusados de haber atacado y matado a la mujer, de 42 años, quien era la madre de dos conocidos de ellos que viven a escasos metros. Tal es así que los imputados residen en la tira “E 16” del barrio 200 viviendas y la víctima lo hacía en la tira “E 19”. El hecho ocurrió el 16 de enero pasado, minutos después de las 10.
Unas tres horas antes del trágico episodio, los hijos de la víctima y el menor de los Cifuentes habían estado en un cumpleaños. Tras haber discutido, uno de los hijos de la mujer golpeó en la cabeza al menor de los Cifuentes.
Luego éstos se fueron a dormir, mientras que el joven herido esperó a que su hermano llegara del Establecimiento de Ejecución Penal 5 ya que cuenta con el beneficio de salidas transitorias. La hipótesis de los investigadores es que ambos fueron hasta la casa de sus vecinos y que al entrar se encontraron con la mujer, a quien le dispararon. El proyectil le ingresó por su ojo derecho y le atravesó su cabeza. Permaneció tres días en grave estado, hasta que murió.
 
Pruebas contundentes
Los hermanos imputados fueron detenidos en la casa de la pareja del mayor de ellos, en el barrio Managua. En una de las entradas, detrás de un lavarropas la Policía halló la “tumbera” que habrían usado para asesinar a Rosas. También encontraron en un tacho de basura prendas de vestir manchadas con sangre y en uno de los pasillos se secuestró un cuchillo.
Durante la semana la evidencia fue analizada por peritos del Gabinete de Criminalística y los resultados fueron enviados al Juzgado de Instrucción 6, donde recayó la causa. Para definir si sin procesados, el juez Herrera también cuenta con los testimonios de los hijos de la víctima y de dos vecinos del barrio.

Dejá tu comentario