
Procesarían a detenidos por un crimen
Los imputados por el asesinato del adolescente Jonathan Martínez permanecerían en prisión por lo sucedido en agosto.
Hasta el momento, no trascendieron mayores datos sobre la investigación y solo se conocieron detalles vinculados a un auto secuestrado, marca Suzuki, que estaba a nombre de la diputada nacional Cipriana Lorena Rossi y que había sido vendido con anterioridad a un vecino de Cipolletti. En apariencia y según la instrucción, el imputado mayor de edad manejaba el vehículo desde donde se habrían efectuado los disparos mortales contra Martínez.
A la hora de la declaración indagatoria y de acuerdo a las fuentes, los detenidos guardaron silencio. En este marco, la jueza interviniente, Alejandra Berenguer, deberá resolver en los próximos días si los mantiene tras las rejas o decide liberarlos. El menor permanece internado en un instituto tutelar. Fuentes allegadas a la investigación indicaron que serán determinantes las pruebas recolectadas en las últimas jornadas y los aportes de los testigos citados a declarar.
Homicidio agravado
El delito que se investiga es homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
El crimen de Martínez fue uno de los incidentes más graves ocurridos en el presente año en la ciudad y generó un gran despliegue policial. La víctima, de 17 años, fue atacada a balazos en la madrugada del 18 de agosto por desconocidos que se movilizaban en un auto. Uno de los proyectiles alcanzó al menor en la zona de la nuca y le provocó la muerte luego de agonizar algunas horas.
Dejá tu comentario