El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Procesarían a cuatro detenidos por drogas

Son tres hombres y una mujer que fueron atrapados por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Cipolletti, luego de una denuncia telefónica. En el operativo se secuestró cocaína.

En apariencia, los imputados comercializaban estupefacientes en todo el Alto Valle. La causa está en manos del juez Santiago Inchausti.
 
El juez federal de General Roca Santiago Inchausti avanzó con la investigación por infracción a la Ley 23.737 y era inminente ayer la definición de la situación procesal de los cuatro detenidos tras el hallazgo de 15 kilos de cocaína en zona de chacras de la región.
En diálogo con este diario, el magistrado subrogante del Juzgado Federal roquense precisó que el operativo liderado por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Cipolletti, que se concretó entre las últimas horas del 8 de septiembre y la madrugada del 9 de septiembre, fue uno de los más importantes de los últimos tiempos y que los análisis a la droga incautada revelaron un alto grado de pureza.
Los detenidos se sometieron durante esta semana a una ampliación de la indagatoria con el fin de que el juez precise las imputaciones. Después quedaría resuelta su situación procesal.
Sólo tres hombres permanecen tras las rejas de la Unidad Carcelaria Nº 5 y una mujer fue beneficiada con un arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos. Uno de los detenidos es su pareja.
El total de la droga secuestrada fue 15 kilos de cocaína, que ya fueron sometidos a las pericias correspondientes en un gabinete de Gendarmería Nacional.
Uno de los imputados interpuso un pedido de excarcelación, pero fue denegado.
Por otra parte, se pudo confirmar que uno de los detenidos gozaba de salidas transitorias y que permanecía preso por la comercialización de estupefacientes. En tanto, otro de los apresados fue condenado por un delito similar.
El procedimiento que derivó en la aprehensión de los cuatro sospechosos se originó en una llamada anónima que recibió la Policía Federal cipoleña. Enseguida, se puso en conocimiento al juez Inchausti, quien ordenó varios allanamientos. De esta manera, se pudo interceptar a un motociclista que circulaba por la Ruta Chica y que trasladaba droga en una mochila.
Después, los investigadores ingresaron a una chacra de Roca y encontraron enterrados diez kilos de cocaína.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario