El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Procesan a policía por muerte de Nicolás Scorolli

Fue ordenado por la Jueza Sonia Martín a cargo del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Cipolletti.

Cipolletti.- La Dra. Sonia Martin a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 2 ordenó el procesamiento por homicidio calificado contra el efectivo policial Leonardo Carrasco por la muerte de Nicolás Scorolli ocurrido el pasado 25 de diciembre en Cipolletti.

Dijo la juez “tengo por acreditado que el imputado, en el desarrollo de un procedimiento destinado a detener a las personas que se habían apoderado de un vehículo Renault 12, domino UFY 668, de propiedad de Julio Pareja Cabanillas, se bajó, en la Ruta 151, debajo del puente ferrocarretero, del móvil policial Corsa, Dominio ERZ 772, interno Nº2188, en el que se conducía junto con el Oficial Ayudante Montero y el Cabo Primero Quidel, portando una escopeta Escort, la que se encontraba cargada con cartuchos 12/70 con postas de goma, se acercó al automóvil robado, apuntando hacia la víctima y en momentos en que ésta empezaba a descender del mismo, en forma perpendicular, disparó, en forma abocada o a muy corta distancia, hacia la misma, provocándole la muerte de forma inmediata por cuanto le produjo lesión y hemorragia cerebral múltiple”.

“Con relación a la autoría de Carrasco, la misma se encuentra acreditada con los dichos de los uniformados que participaran del procedimiento y que no dudan en sindicarlo como el autor del disparo. Si bien todos manifiestan no haber visto el momento en que se produjo, son contestes en afirmar que con posterioridad al mismo el encartado lloraba y manifestaba que no había querido hacerlo; circunstancia ésta que también es afirmada por los amigos de la víctima aunque no pueden identificarlo con nombre y apellido como los empleados policiales”.

En la resolución la magistrada también le dictó la prisión preventiva atento que la misma se dispone “cuando exista peligro que el imputado obstruya la investigación o pueda burlar el accionar de la justicia” dijo. “Aunque a la fecha no quede prueba para producir que pudiera ser alterada por el imputado, considero que cabe la posibilidad de que intente burlar el accionar de la justicia atento la gravedad de la pena conminada para el delito enrostrado aunado a la gravedad del mismo, he de disponer su encarcelamiento preventivo” explicó la juez.

Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario