El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Procesan a padre por el abuso de su hija de 12 años

La propia víctima impulsó la denuncia tras presentarse en la Comisaría Cuarta.

Los ataques contra la integridad sexual de la menor se habrían concretado desde los 8 años. Nadie le creía sus relatos sobre el hecho.
 

Tras conocerse la concurrencia en soledad de una niña de 12 años a la Comisaría Cuarta de esta ciudad para denunciar los abusos reiterados por parte de su padre, el juez de Instrucción Gustavo Herrera decidió avanzar con su procesamiento por corrupción de menores y además, dictarle la prisión preventiva. La madre de la víctima ratificó la presentación ante la fiscalía.
Al detenido se le imputa el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo y, de acuerdo a lo estipulado por el responsable del juzgado de Instrucción Nº 6, deberá ser alojado en un penal dependiente de la provincia.
El lamentable hecho tomó estado público el domingo, en una nota publicada por este diario, donde se contaron los pormenores de los ataques sexuales sufridos por la menor y su posterior decisión de presentarse sola ante las autoridades de la céntrica unidad policial. Según se supo, la niña sufría abusos desde los ocho años y el pasado 12 de octubre, cansada de la situación que le tocaba vivir, resolvió denunciar al agresor.
Herrera reunió importantes elementos de prueba y en el auto de procesamiento remarcó que “debo considerar el grado de presunción de culpabilidad. En el caso que nos ocupa, puedo aseverar que nos encontramos ante un altísimo grado de culpabilidad del imputado, de manera que no es aventurado afirmar que en el juicio será condenado y en consecuencia la pena será de cumplimiento efectiva”.
En este marco, no tuvo dudas de imponerle la prisión efectiva porque “es probable que el imputado, sabiendo el desenlace final de este proceso, intente eludir la acción de la Justicia”.
El procesamiento podrá ser apelado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario