El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Procesan a joven atrapado tras robar en una verdulería

El ladrón tenía libertad asistida. Cuando huía, lo frenó el hijo del dueño del negocio a los golpes.

La detención se produjo el 3 de enero en la puerta de un comercio de calle Venezuela.

El joven que hace un mes fue atrapado cuando intentaba huir con la recaudación que había robado de una verdulería continuará detenido por disposición de la Cámara Segunda.
El tribunal confirmó el procesamiento con prisión preventiva al considerar que se trata de una persona que cometió un delito mientras se encontraba con libertad asistida, por lo que argumentaron que existía el riesgo de que se fugara.
El hecho ocurrió el 3 de enero en un comercio que se encuentra sobre calle Venezuela al 1.000, informaron fuentes policiales. Al lugar ingresó el sospechoso y con un cuchillo amenazó al propietario para que le entregara la recaudación del día. Eran cerca de 700 pesos.
Cuando el ladrón tuvo el dinero en su poder comenzó su huida. Pero nunca contó con que el hijo del dueño había estado observando lo que ocurría. El joven tomó un palo y lo esperó afuera de la verdulería. Al alcanzarlo, lo golpeó fuertemente en su cabeza.
El delincuente quedó inconciente, tendido en el suelo. Luego llegó la Policía y lo detuvo. Pese a que había logrado llevarse el efectivo, al ser atrapado fue recuperado.
Es por esto que el tribunal de la Cámara Segunda, integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Sonia Martín y Alejandro Cabral y Vedia, solicitó que la calificación del hecho sea modificada.
 
Reincidencia
Ahora se lo acusa de robo agravado en grado de tentativa, ya que no alcanzó a consumar el hecho. Por este delito, deberá enfrentar una pena de prisión que oscila entre los 2 años y medio y un máximo de 10.
Al ser detenido, se confirmó que se trataba de un interno que gozaba de libertad asistida. Este beneficio es otorgado a aquellos reclusos a los que sólo les resta seis meses para terminar de cumplir su condena.
El joven había sido condenado a 10 años de prisión por varios robos calificados y su sentencia finalizaba el 24 de febrero de este año.
Por haber protagonizado un delito mientras se encontraba terminando de cumplir su sentencia, deberá enfrentar algunos años más de prisión.
El sospechoso podría ser enjuiciado a mediados de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario