El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Procesan a dos hombres por el crimen de Moyano

Un tercero quedó en libertad por falta de mérito. El hecho sucedió en marzo de este año, en Fernández Oro.

Los imputados están acusados del delito de homicidio en ocasión de robo.
 
El juez Gustavo Herrera procesó con prisión preventiva a dos hombres acusados de participar en el crimen de Benjamín Moyano, quien fue asesinado la madrugada del 18 de marzo tras haber sido asaltado en su casa de Fernández Oro. Un tercero quedó desvinculado de la causa ya que fue sobreseído por falta de mérito y puesto en libertad. En tanto, los imputados serán trasladados al Penal Nº 2 de General Roca.
El hecho por el que fueron procesados ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada en el domicilio de la víctima, ubicado sobre calle Primeros Pobladores, cuando dos hombres y un joven ingresaron con la intención de robar algunos corderos ya que la víctima se dedicaba a la crianza de animales ovinos, porcinos y aves de corral.
Los presuntos autores del hecho pensaban que Moyano no se encontraba en el lugar por lo que se dirigieron hasta la chacra en forma confiada.
Para su sorpresa, apenas entraron se encontraron con el propietario, quien se trenzó en lucha con uno de los ladrones. 
Forcejeó con uno de ellos y tras algunos minutos logró sacarle la pistola calibre 22 largo que portaba. En ese momento, el arma de fuego cayó al suelo y el delincuente aprovechó para sacar un cuchillo con el que hirió gravemente al vecino.
La herida la recibió a la altura del abdomen en su lateral izquierdo. Dos días después murió en el hospital.
 
Acusación 
Los sospechosos, de 42 y 51 años, fueron acusados de homicidio en ocasión de robo, que contempla una pena de 10 a 25 años de prisión.
En tanto, el joven de 19 años que quedó en libertad argumentó que la noche del crimen se encontraba en la casa de su novia en General Roca por lo que no se hallaron pruebas que lo vinculen al hecho.
Se supo que la viuda sufrió amenazas de muerte por lo que cuenta con una custodia policial. Es que la mujer investigó por varios meses para dar con los asesinos de su marido. Tras varios meses de entrevistarse con vecinos pudo dar con un testigo clave que brindó información valiosa para la causa.
Moyano era un vecino muy querido en Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario