El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Procesan al hombre acusado de corrupción de su hija

El Juez Gustavo Herrera ordenó el procesamiento y prisión preventiva. También establece que el imputado sea alojado en un establecimiento de ejecución penal de la provincia.

Cipolletti.- El Juez Gustavo Herrera a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 6 ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre acusado de corrupción de menores agravada por el vínculo.

En la resolución también establece que el imputado sea alojado en un establecimiento de ejecución penal de la provincia. La causa se judicializó luego que la propia víctima -hija del detenido- denunciara la situación que padecía en la comisaría céntrica de Cipolletti. Posteriormente la mamá, en representación de la niña ratificó la denuncia en sede fiscal.

Te puede interesar...

El magistrado fundamentó que en virtud que el delito que se le achaca al acusado tiene una pena de 10 a 15 años de prisión deberá permanecer detenido a disposición de la justicia.

“Otro pauta que debo considerar es el grado de presunción de culpabilidad. En el caso que nos ocupa, puedo aseverar que nos encontramos ante un altísimo grado de culpabilidad del imputado, de manera que no es aventurado afirmar que en el juicio será condenado y en consecuencia la pena será de cumplimiento efectiva. Es decir es probable que el imputado, sabiendo el desenlace final de este proceso, intente eludir la acción de la justicia" indicó el juez.

"Asimismo, téngase presente que (…) pretendió renunciar a su trabajo, es más, (…) lo cruzó cuando el prevenido ya se dirigía al correo a enviar el telegrama de renuncia. Esto, sumado a su partida forzosa del hogar familiar luego de la confesión, más el consiguiente derrumbe de su núcleo familiar, destruye gran parte del arraigo del encartado en la zona".

Herrera también valoró lo declarado por la madre de la víctima quien refirió que su esposo en más de una oportunidad se había ausentado del hogar por varios días, apareciendo a posteriori en lugares bastantes lejanos.

(Fuente: Oficina de Prensa-IV Circ-PJRN)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario