El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Procesamiento y prisión preventiva por doble homicidio en Barrio Don Bosco

Lo dictó el Juzgado de Instrucción Nro. 2 para Maximiliano Sepúlveda y Calos Adrián Dell´oro acusados de los homicidios calificados de Jonathan Ruíz Díaz y Daniel Antonio Morales.

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 2 dictó el procesamiento y prisión preventiva para Maximiliano Sepúlveda y Calos Adrián Dell´oro acusados de los homicidios calificados de Jonathan Ruíz Díaz y Daniel Antonio Morales ocurridos el pasado 30 de marzo de este año. En el caso de Sepúlveda la imputación es por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y para Dell´oro la acusación es por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.

En la resolución la Juez Sonia Martín tuvo por acreditado en esta instancia procesal que el 30 de marzo aproximadamente a las 15.20 horas Carlos Dell´oro se movilizaba a bordo de una motocicleta color blanca, tipo 110 cilindradas, presumiblemente de marca Gilera, y transportó como acompañante a Maximiliano Sepúlveda -quien portaba un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal- hasta el domicilio situado en calle José Hernández y Ecuador de Cipolletti.

En el lugar Sepúlveda habría apuntado hacia la vivienda y efectúo un disparo dirigido a la ventana que atravesó e impactó en la región frontal izquierda de Jonathan Ruiz Díaz. El proyectil salió por la región parietal posterior izquierda del mismo y siguió su curso rozando el hombro de una de las personas que estaban en la casa e ingresó en la región posterior de la sien derecha de Daniel Antonio Morales. El disparo le causo la muerte a Ruiz Díaz y a Morales; y provocó lesiones leves en el otro sujeto. Tras el ataque y una vez concretada la acción, los imputados se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.-

Respecto de la prisión preventiva, la magistrada fundamentó su posicionamiento en que “en este caso el peligro de fuga no sólo puede presumirse, sino que es altamente probable que intenten burlar el accionar de la justicia, ya que han estado prófugos desde el momento en que ocurriera el hecho, 30 de marzo de 2012, casi tres meses a la fecha, para ello simplemente hay que contabilizar la cantidad de órdenes de allanamiento otorgadas a la prevención para lograr dar con el paradero de Dell´oro y de Sepúlveda -mas de 15-, quienes inclusive fueron buscados en la Ciudad de Neuquén, donde al final y gracias a la persistente investigación policial, pudieron ser detenidos.

Por otro lado la gravedad del delito amerita que se les dicte la prisión preventiva, ya que es muy probable que en caso de recaer condena por el hecho imputado, la misma sea de cumplimiento efectivo”.

(Fuente: Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario