El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Procesamiento por cobrar sobreprecios al IPROSS

Los procesados son la exministra de Salud Adriana Gutiérrez, Roberto Bernardini, Héctor Tasat y Carlos Gigena.

Cipolletti.- El juez subrogante, Daniel Tobares, del juzgado Nº 6 de la ciudad de General Roca dictó los procesamientos de la extitular de la obra social de Río Negro, exministra de Salud y exlegisladora, Adriana Gutiérrez, de los médicos Roberto Bernardini y Héctor Tasat (ambos de Roca) y Carlos Gigena (Cipolletti), directivos de Feclir.

La determinación es por presuntas maniobras que tienen como fin cobrar excesivos sobreprecios al IPROSS y repartirse la diferencia. Hace aproximadamente 9 años se había iniciado la investigación y cuando restan pocos meses para que prescriba, el juez Tobares adoptó la determinación del procesamiento.

Como presunta “coautora del delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública, calificado por su carácter de funcionaria pública, mediante administración fraudulenta” fue procesada Gutiérrez. Bernardini y Gigena procesados por igual figura, sin el agravante de ser funcionarios. Finalmente Tasat por presunta “negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario