El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Procesados por asalto a una vivienda

La Justicia desestimó la apelación de dos de los tres implicados.
 
Tres delincuentes irán a juicio por un asalto calificado en el que atacaron salvajemente a una mujer de 82 años y dispararon a un automovilista, antes de ser apresados por la Policía. El robo se produjo en febrero y fue elevado a juicio luego de que la Cámara Primera del Crimen desestimara los recursos de apelación de la defensa de los imputados.
Mauricio Barcaza, Antonio Vargas y Cristian Pérez deberán enfrentar cargos por robo calificado agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado. Además, se ratificó la prisión preventiva de los tres hasta que se realice el debate oral.
Eves Tejeda, abogado defensor de Barcaza y Vargas, había recurrido el auto de procesamiento de primera instancia, por lo que la Cámara Primera debió analizar las pruebas y las objeciones del letrado. En su mayoría eran cuestiones procesales que los jueces Alejandra Berenguer y Alfredo Pozo desestimaron.
Durante la investigación "se ha efectuado una correcta valoración de la totalidad de la prueba, que resulta suficiente para tener por acreditada la activa participación" de los imputados.
Las mujeres fueron golpeadas, obligadas a tirarse al piso y tapadas con una sábana para que no pudiesen ver a los ladrones. A la anciana, mientras le exigían dinero, le pisaban la cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario