El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Procesado por violar a su hijastra

Se trata del hombre capturado por la Policía cuando fue a votar. Llegará al juicio en libertad, pero no puede acercarse a la víctima.

La jueza Sonia Martín procesó a un hombre que está acusado de haber abusado de su hijastra. La investigación continúa su curso y se presume que antes de fin de año la causa podría ser elevada a juicio.
El acusado quedó en libertad, pero bajo una serie de restricciones cuyo incumplimiento derivaría en su detención preventiva. No podrá acercase a la víctima y tampoco a su grupo familiar a menos de 500 metros y también se le prohibió mantener contacto telefónico, por mensajes de texto o a través de redes sociales.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor en diciembre del año pasado. Apenas supo que estaba siendo investigado por haber abusado de su hijastra, se dio a la fuga. Desde entonces era buscado intensamente. Fue recién en las últimas elecciones cuando se logró dar con su paradero.
El hombre, de 30 años, fue detenido cuando fue a cumplir con el deber cívico. Nunca imaginó que la Policía lo estaría esperando para apresarlo.
Los efectivos dieron con él en General Roca y luego fue trasladado a esta ciudad e indagado por la magistrada.
El imputado, cuya identidad se mantiene bajo reserva para preservar a la víctima, permaneció detenido por más de una semana y tras haber sido procesado recuperó la libertad. Se lo acusa del delito abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber aprovechado la situación de convivencia con una menor de 18 años.
 
Declaración trágica
Actualmente la niña tiene 11 años y los abusos habrían ocurrido cuando tenía entre 9 y 10. Según comentó en su declaración mediante el sistema de Cámara Gesell, los abusos fueron reiterados y el imputado aprovechaba los momentos cuando estaban solos ya que su pareja trabajaba gran parte del día.
Dos meses después de que la madre de la menor se separó del acusado, su hija le contó sobre los abusos. Le relató que la golpeaba en la cabeza y que cada vez que se resistía la forzaba tomándola del cuello y hasta la amenazó con golpear y matar a su madre si llegaba a contar algo.

Dejá tu comentario