El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Procesado por 40 presuntos casos de estafa

La Justicia Penal también avanzó en la investigación.

El ex empleado judicial fue procesado por unos 40 hechos de estafa, en grado de partícipe necesario por la jueza María del Carmen García García. El imputado se desempeñó como jefe de despacho interino de la sala Civil de la Cámara Laboral, de Apelaciones y en lo Contencioso Administrativo de Cipolletti. El hombre, José Forno, está acusado de participar en una serie de estafas, permitiendo a terceros la extracción de dinero de cuentas bancarias del estado.
Según testimonios recogidos en la causa judicial, Forno desarrollaba desde abril de 2001 actividades relacionadas con las etapas de ejecución de sentencias.
La denuncia penal fue efectuada en noviembre de 2004, por parte de los integrantes de la Cámara Laboral.
Fue luego de que una abogada no pudiera efectuar el cobro correspondiente a su cliente tras una sentencia judicial. Según los datos de la cuenta, el dinero correspondiente a esa sentencia ya había sido retirado.
Por la denuncia se inició el expediente 4299/2004-21, en el juzgado de Instrucción 2 (ex 21) a cargo de García García, mediante el cual se resolvió la situación procesal de Forno y otros imputados. El 31 de mayo de 2005 la misma magistrada ordenó el procesamiento de Forno por el delito de estafas reiteradas –40 hechos- en grado de partícipe necesario.
La suspensión preventiva del referido empleado judicial, sin goce de haberes, fue dispuesta a partir del 1 de junio de 2005.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario