El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Procesada, pero en libertad

Es por el crimen de un niño de menos de dos años, ocurrido en Catriel. El disparo se habría producido durante un forcejeo.

La Justicia Penal cipoleña determinó el procesamiento de una mujer, por el crimen de un bebé menor de dos años. Al mismo tiempo, además, el juez del Juzgado de Instrucción Nº 6, determinó la liberación de la mujer, madre de la víctima. Gustavo Herrera, en su resolución permitió conocer algunos detalles de lo sucedido en Catriel, la noche en la que el pequeño fue herido de bala en su cabeza. Las circunstancias, hasta el momento desconocidas, determinaron que la mujer sea procesada por «homicidio culposo», por lo que se levantó su prisión preventiva.
Según la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores, el disparo mortal se produjo en un forcejeo, en una violenta situación, y no en una discusión de la mujer con su esposo.
Según la resolución, el marido de la imputada, luego de una discusión habría ingresado a la vivienda que compartían y le habría propinado una golpiza en la planta inferior. Los gritos y demás ruidos provocaron que el pequeño se asustara y bajara las escaleras. El padre, en ese momento, lo tomó en brazos mientras que la mujer aprovechó la distracción para buscar un arma.
A punta de pistola, la imputada le habría solicitado al hombre que se fuera de la casa y éste, con el niño en brazos, habría intentado quitarle el arma. En el forcejeo, se habría producido el disparo.
Esta hipótesis es avalada por la certificación del médico policial, quien constató que la mujer presentaba heridas por haber recibido una golpiza.
Herrera entendió que la mujer no quiso herir al pequeño y, por consiguiente, la procesó por homicidio culposo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario