El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Problemas en tres escuelas cipoleñas

Hay preocupación en el Consejo Escolar local por la situación en las primarias 53 y 285 y el CEM 5.

Años “de abandono y falta de mantenimiento” podrían provocar que algunos edificios no comiencen el ciclo lectivo en la fecha prevista. Así lo aseguró Oscar Cifuentes, del Consejo Escolar local, quien afirmó: “Las empresas están trabajando bien, a ritmo muy intenso, pero en algunos establecimientos se están realizando tareas muy profundas y no estamos seguros de que puedan comenzar las clases el martes 28”.
Cifuentes cuestionó a la anterior administración provincial por la falta de mantenimiento de los edificios.
“La situación es tan grave que el 70 por ciento de los colegios necesitaban reformar y en seis de ellos los padres presentaron amparos judiciales. Vamos a llegar con la mayoría, pero en los que hubo presentaciones judiciales hay muchas reformas por hacer”, detalló.
Las primarias 53 y 285 y el CEM 5 son los que generan mayor incertidumbre. Los edificios están siendo inspeccionados por Cifuentes y el juez Edgardo Albrieu, quien recepcionó los planteos de los padres. “Se notan avances”, dijo el funcionario provincial.
El titular del Consejo expresó que será a través de informes de los directores de cada colegio en el que reste finalizar trabajos como se determinará si se inician las clases a tiempo. “En muchas escuelas se pondrá en marcha el ciclo lectivo, pero quedarán reformas por concluir porque hay años de abandono y falta de mantenimiento”, dijo.
 
Herencia
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck comentó ayer que “hay más de veinte donde no vamos a poder empezar las clases en tiempo y forma”.
“Esto tiene que ver con la herencia que hemos recibido y no hay manera, en un plazo de dos meses, de poner esas escuelas en condiciones porque tienen obras de 30, 60 y 90 días, pero de todos modos estamos trabajando junto con los municipios y las empresas para avanzar rápidamente en la construcción”, explicó.
Asimismo, destacó que todas las empresas constructoras “están prácticamente al día con sus cobros, ya han cobrado las certificaciones de diciembre” y añadió: “No sé si alguna vez las empresas constructoras de Río Negro estuvieron tan al día”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario