El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Problemas por bajo caudal del río

Vecinos de Costa Sur y Costa Norte aseguran que el agua está estancada, lo que sumado a la basura acumulada y a la gran cantidad de insectos generó importantes focos infecciosos en el sector.

Además, la lluvia del último fin de semana trajo serios inconvenientes en las calles de la zona, complicando la normal circulación.
 
Vecinos de Costa Sur manifestaron su malestar por el bajo caudal del río Neuquén, lo que genera el estancamiento del agua en el sector. A eso se le suma una importante cantidad de basura e insectos de todo tipo,  conjunción que arroja como resultado la creación de importantes focos infecciosos.
Cristina, pobladora del barrio, indicó que la situación es alarmante, ya que “el olor se vuelve insoportable y se junta una gran cantidad de bichos, y acá hay muchos chicos que son los más perjudicados por esto”.
Socarronamente recordó que durante el invierno el fluir de agua es abundante y constante, provocando inundaciones y serias complicaciones, mientras que en el verano, cuando es más necesario para paliar el calor, desaparece y lo poco que queda se encuentra inmóvil y con una importante podredumbre.
“Con la salvedad del año pasado, que bajó una importante cantidad de agua, todos los veranos sufrimos la misma situación, y nosotros vivimos pegados al río, es insalubre”, finalizó Cristina.
A pesar de esa situación, decenas de personas cruzan diariamente el río por diversos motivos. Familias enteras cargadas de sus bártulos se arriesgan a transitar por allí, esquivando escombros, botellas y espantando, dentro de sus posibilidades, los insectos que los acosan incansablemente.
 
Difícil circulación
Mientras que con la lluvia del último fin de semana el problema se extendió también a las arterias de los barrios del oeste de la ciudad.
Juan, vecino de Costa Sur, aseguró: “El río no tiene agua, pero las calles están llenas, acá están los famosos piletones municipales, complicando la situación a todos los que vivimos en la zona”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario