El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Privilegian a niños en una demanda

En un fallo del STJ, se le ordenó a un juzgado de Familia de Cipolletti que intervenga en la presentación de una madre. La oficina local se había declarado incompetente.

De esta manera, la Justicia rionegrina revalorizó la rapidez de la respuesta a un pedido que no admite demoras burocráticas.
 
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) valoró la presentación por alimentos de una vecina de esta ciudad y, a pesar de que el Juzgado de Familia Nº 5 se declaró incompetente, le ordenó que intervenga y lleve a cabo el trámite respectivo. La oficina local adujo que el demandado tenía domicilio en General Roca y que los primeros acuerdos tenían su origen en juzgados de esa ciudad.
La sentencia firmada por el titular del STJ, Víctor Sodero Nievas, se conoció días atrás y favoreció a una mujer que está separada de su esposo hace cuatro años tras una denuncia de violencia intrafamiliar.
Con el objetivo de reclamar por los alimentos que les corresponden a sus hijos, la damnificada avanzó con una demanda ante el juez sustituto del Juzgado de Familia Nº 5 de Cipolletti, a cargo de Patricia Cladera. Sin embargo, se encontró con una respuesta negativa a su solicitud porque el denunciado vive en Roca y el último domicilio conyugal se ubica en esa ciudad. Además, descartó la aplicación del interés superior del niño.
Por su parte, el juez de Familia roquense Víctor Ulises Camperi declaró su incompetencia y enfatizó que “resulta necesario salvaguardar plenamente los derechos de los niños”.
En el mismo sentido, se pronunció la procuradora general, que recalcó que “estamos ante un procedimiento que tiende a tutelar con rapidez el derecho alimentario de la prole”. Después, en forma contundente, expresó que la “demanda se ve dilatada en el tiempo por los operadores judiciales en desmedro de la debida protección de los derechos de los menores, sin solución hasta hoy”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario