El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Primeras denuncias telefónicas

La línea telefónica para dar a conocer casos de narcotráfico recibió unos cinco llamados diarios desde su habilitación.

En la primera semana de funcionamiento, la línea telefónica habilitada por la comuna para denunciar tráfico de drogas (477-3333), recibió algo más de 35 llamados de vecinos. Así confirmaron desde el municipio, y alentaron a los vecinos a realizar cualquier aporte que pueda derivar en investigaciones de la justicia Federal. "Los lugares, horarios, autos que vayan habitualmente a comprar, o a vender" en los distintos barrios es la información que el municipio busca recibir al número telefónico, habilitado las 24 horas y de acceso anónimo. "No deben dar el nombre, ni la dirección. No se conocen los datos" personales de los denunciantes, ratificó ayer el intendente Alberto Weretilneck.
La campaña de denuncias continuará, por un plazo no especificado. Dependerá de la asiduidad y valor de las denuncias telefónicas, que llegaron en un promedio cercano a las cinco comunicaciones diarias. "Estamos convencidos de que es una lucha de toda la comunidad, no sólo de la Policía y los gobernantes. Y entonces quién mejor que los vecinos de los barrios para decir quiénes son los que están vendiendo drogas. Y así meterlos presos", aseguró el intendente.
En torno a los llamados ya recibidos, la comuna no dio detalles sobre el contenido, por lo que se desconoce si se denunciaron 35 casos distintos o hubo coincidencias al marcar lugares donde se venden estupefacientes.
Tras el cierre de la recepción de información, la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti y autoridades judiciales del fuero Federal de Roca analizarán cada uno de los casos planteados.
Cabe recordar que la iniciativa fue implementada en 2007 y 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario