El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Primer paso para la Ciudad Judicial cipoleña

Se firmará hoy el convenio por el cual el Municipio se compromete a ceder un terreno para el edificio.

Según adelantó Weretilneck, luego el Poder Judicial deberá abocarse a la confección del proyecto.
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezará hoy la firma de un acta acuerdo para la construcción del edificio de una Ciudad Judicial para la Cuarta Circunscripción con asiento en Cipolletti, que se concretará en un terreno que cederá el Municipio local ubicado en calle Naciones Unidas, entre Puerto Rico y Teniente Ibáñez.
El convenio será rubricado con el juez delegado del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto; el intendente cipoleño, Abel Baratti; y el presidente  del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, Marcelo Lizzi.
El acto se llevará a cabo a partir de las 11 en el quinto piso de la Municipalidad y además contará con la presencia del vocal del STJ, Enrique Mansilla; la procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini; y el vicepresidente del Tribunal Colegiado de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción, Edgardo Albrieu.
Participarán los abogados consejeros del Consejo de la Magistratura, Javier Larrión, Ricardo Apcarián y Julio Tarifa; y los letrados que integran el Consejo de la Magistratura, Marcia Verdugo, Walter Maxwell y Rodrigo Scianca.
Tras el acto oficial de la firma del convenio, se realizará una conferencia de prensa donde se brindarán los detalles de la propuesta.
 
Estudios

El lunes, Weretilneck explicó se firmará el convenio por el cual la comuna se compromete a ceder el predio y especificó que después el Poder Judicial deberá contratar los estudios de proyectos, que serán solventados por el Ejecutivo provincial.
Y agregó que luego se tendrán que generar los mecanismos para conseguir los fondos para la contrucción de la nueva sede. "Eso será más adelante", dijo.   
En este contexto, explicó que se requerirá la obtención de un crédito externo. "Hay que conseguir pagar menos alquileres, va a haber que vender los edificios que tiene el Poder Judicial para financiar esto, hay distintas alternativas", sostuvo el gobernador, quien concluyó: "Si no tenemos terreno y no tenemos proyecto ni siquiera podemos salir a buscar la plata".
Semanas atrás, Barotto había indicado que uno de los objetivos centrales del STJ era replicar en Cipolletti, Bariloche y Viedma un modelo de Ciudad Judicial como la que funciona en General Roca, aunque aclaró que la principal dificultad era la falta de recursos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario