El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Primer paso para el armado de las Mesas Barriales

Se expuso que detectar las zonas conflictivas de cada sector debe ser uno de los objetivos principales.

Con el objetivo de comenzar a detectar los conflictos de cada sector de la ciudad se realizó la primera reunión de las Mesas Barriales de participación ciudadana de seguridad. Al encuentro asistieron vecinos, autoridades municipales, provinciales y también del Poder Judicial.
El encuentro se llevó a cabo anoche en el salón Odeo. La capacitación estuvo a cargo de un equipo de profesionales que ya han trabajado en diferentes localidades del país.
Una de las charlas estuvo a cargo de Marcelo Vernet, quien ha integrado en otras oportunidades mesas de trabajo contra el delito en Buenos Aires.
El profesional explicó: “Tenemos que pensar que el delito es multicausal es por eso que debemos trabajar conjuntamente con todas las instituciones del estado para poder obtener un buen resultado. Con esto queremos decir que no sólo debemos pedirle a la Policía sino que también deben participar el municipio, desarrollo social, las instituciones educativas y este va a ser un gran desafió ya que no es tarea sencilla poder articular a todas estas instituciones.
A su vez, hizo hincapié sobre las maneras en las que se deben abordar políticas criminales y ahondó sobre la importancia de poder detectar qué delitos predominan en cada sector.
 
Propias necesidades
En este sentido, Oscar Edorna, del Área de Prevención del Delito de la comuna, comentó que “es muy importante poder detectar cuáles son los problemas de cada barrio ya que cada uno tiene sus propias necesidades” y agregó que “en nuestra ciudad estamos trabajando para apalear el delito hace más de 10 años pero es importante poder sostener estas políticas en el tiempo para que sean eficaces”.
En los próximos 15 días se espera poder realizar otra reunión en la que se cree que se podrán nombrar los coordinadores de cada mesa barrial. Cada sector podrá tener más de una. Se supo que los barrios 1.200 Viviendas, Anai Mapu, San Lorenzo, Manzanar, Arévalo, Villarino y San Lorenzo ya se encuentran trabajando y esperan que antes de fin de año poder empezar a implementar las metodologías que crean necesarias para disminuir los índices de delito en su sector. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario