El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Primer día de competencia en los Juegos Epade

Neuquén, que finalmente viajó a La Pampa, fue goleado por Río Negro en fútbol. La competencia se extenderá hasta el viernes.

Los grandes ausentes por el paro de UTA son Chubut y Santa Cruz, provincias que se bajaron el domingo.
 
Los 8º Juegos Epade, que tienen como sede a la provincia de La Pampa, tuvieron ayer su primer día de competencia oficial, tal cual lo planificado.
Finalmente, Neuquén se sumó a la fiesta sobre el comienzo mismo del certamen. El paro de la UTA que tuvo a los pasajeros de larga distancia en vilo durante 5 días consecutivos frustró a los combinados de Chubut y Santa Cruz, pero los de la vecina provincia reprogramaron su partida para sumarse a los anfitriones, Tierra del Fuego y Río Negro.
El lunes, día del acto protocolar inaugural eran apenas 3 los equipos presentes, pero nunca se especuló con una suspensión del certamen ante las particulares circunstancias.
En la disciplina del fútbol, la primera jornada enfrentó a rionegrinos y neuquinos con victoria de los primeros por 3 a 0 en cancha de Racing Club de Santa Rosa.
La Pampa, por su parte, hizo lo propio ante Tierra del Fuego, pero 3 a 1 en el campo del Club Estudiantes, también en la capital provincial.
El calendario de competencias incluye el básquet, ciclismo, judo, natación, vóley y atletismo. Precisamente, en esta última actividad ayer se destacó el allense Francisco Espinel que fue el mejor del lanzamiento de bala con una marca de 15 metros y 43 centímetros.
También compiten personas discapacitadas en natación y atletismo, tanto en damas como en caballeros.
 
Subsedes
Además de Santa Rosa, los Epade se disputan en las localidades de General Pico, Castex y Toay, donde se encuentra el autódromo que servirá para la carrera ciclística.
Por sumatoria de puntos se conocerá el nombre del campeón el viernes, en el último día del programa.
Río Negro defiende el título alcanzado en San Carlos de Bariloche en 2012, cuando fue el organizador.
Todos los combinados están integrados por competidores de 12 a 16 años, la antesala para la Araucanía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario