El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Prevención por robos y arrebatos

Operativos especiales y recomendaciones a comerciantes.

Con la proximidad de las Fiestas de fin de año y el incremento en la actividad comercial previsto para hoy, las comisarías de la ciudad elaboraron un plan de prevención que incluye el recargo de personal en horarios y puntos clave. Además, se efectuarán los controles sorpresas en taxis, acordados con la Federación de Propietarios de Río Negro, que se llevan a cabo en forma aleatoria para asegurar el resultado de los mismos, evitando que sean eludidos por los propios choferes, que muchas veces prefieren no ser demorados para la averiguación de identidad de los pasajeros. Al menos así sucedió cuando se instalaron retenes en accesos a la ciudad, por hechos delictivos, y la Policía buscará que no se repita la situación.
En la zona comercial y “los sectores donde pueda haber movimiento de dinero” habrá mayor presencia policial, por la recarga horaria de los efectivos y la realización de rondas de los grupos de bici policías y a bordo de motocicletas.
Por otro lado, en las zonas populosas, la fuerza intentará reducir el número de intentos de robo o arrebato que suelen incrementarse en fechas en las que los vecinos circulan con dinero en efectivo o mercadería.
Por el lado de los comerciantes, se recomienda que tengan especial precaución los que posean tiendas de ropa, porque suele crecer el número de robos mediante la técnica de “mecheras”, debido a que los ladrones aprovechan la presencia masiva de personas en los locales.

Dejá tu comentario