El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Prevén dos sesiones más antes de terminar el año

Una de las reuniones será para resolver asuntos formales. La otra para tratar la suba de las tasas.

El titular del Concejo Deliberante Elbi Cides mantuvo ayer su primera reunión formal con los demás miembros del cuerpo legislativo, en el curso de la cual se acordó efectuar dos sesiones en lo que resta del año, aunque se podría convocar una más si el intendente Abel Baratti lo necesita por alguna iniciativa.
Cides asumió el miércoles sus funciones al igual que los demás cinco ediles electos en octubre pasado: Juan José Castro, Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde, Mónica Chifflet y María Alejandra González.
La primera sesión del actual mandato se realizará el jueves a las 11 y en ella se elegirán las autoridades internas y se definirá la integración de las distintas comisiones del CD, sin las cuales no se puede tratar ninguna iniciativa.
La segunda sesión se llevará a cabo el martes 20 y en su transcurso se prevé abordar el proyecto de ordenanza tarifaria a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012. En ella constará el pedido de aumento de los impuestos locales, que podrían subir un 20 por ciento.
El presidente del Legislativo indicó que a requerimiento del intendente se podría hacer una tercera sesión ordinaria con fecha máxima el 30 de diciembre, pero de esto “no hay ninguna novedad”.
En otro orden, destacó la voluntad participativa que han puesto de manifiesto todos los ediles, que están deseosos de volcar propuestas e inquietudes en pro de los vecinos, enfatizó. Por ello, fue categórico en cuanto a que “el CD no será una escribanía del Ejecutivo municipal sino un ámbito de debate necesario en comisiones”.
Puso de relieve que la intendencia y el Legislativo “son poderes diferentes y cada uno debe cumplir con su rol”, si bien reconoció que las iniciativas del Ejecutivo “tendrán prioridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario