El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Prestaron juramente Camaristas y Secretarios en Bariloche

El Juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi prestó juramento en primer término, luego lo hizo la Dra. Silvia Baquero Lazcano, ambos designados camaristas en el fuero Penal.

Cipolletti.- En el día de ayer el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro Víctor Hugo Sodero Nievas procedió a tomar juramento a los Magistrados y Funcionarios designados en la última sesión del Consejo de la Magistratura celebrada el pasado 22 de Febrero del año en curso. El acto se realizó en la Sala de Audiencias del Edificio Pilmayquén y contó con la presencia de autoridades invitadas, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial como así también familiares de quienes juraban en el día de la fecha.

El Juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi prestó juramento en primer término, luego lo hizo la Dra. Silvia Baquero Lazcano, ambos designados camaristas en el fuero Penal. En forma inmediata posterior juraron los Dres. Betiana Cendón, quien cumplirá funciones en el Juzgado de Instrucción Nro.4 y Juan Alberto De Marinis quien asumirá en una de las secretarías de la Cámara Laboral.

Al finalizar el acto Sodero Nievas agradeció a los presentes el acompañamiento en este acto, al tiempo que realizó un análisis de este período de transición en la justicia rionegrina. Agradeció en primer lugar a los colegas que integran el tribunal de superintendencia, a todos los funcionarios y empleados, en un día que consideró "de trascendencia institucional" destacando que es un tiempo de profundas tranformaciones de recambio generacional después de 20 años". Sodero Nievas pidió colaboración para poder avanzar a la segunda y tercera etapa de concursos, consignando que "del esfuerzo de la dinámica dependerá el éxito".

Agregó que ".Las demandas de la sociedad son urgentes hay que atender con los recursos que tenemos y poner la mayor cuota de transparencia y responsabilidad. Agradeció asimismo a los Magistrados que están participando en un trabajo de subrogancias ante la responsabilidad asumida por la emergencia. Luego se refirió a las reformas legisltativas en trance, refiriéndose a la reforma del Código Procesal Penal, señalando que quienes integran el fuero "conocen un pronóstico de competencias superpuestas, de conflictos de poderes, los que se han sido salvados conforme a la enseñanza del Código Mixto vigente, a la buena doctrina en sintonía con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del nuevo paradigma de Derechos Humanos que se debe aplicar con carácter prioritario.

Destacó el trabajo interno y externo de la Oficina de la Mujer y la próxima creación de la Oficina que tratará la violencia doméstica con equipo interdisciplinario en lineamiento con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

(Fuente: mediosstj)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario