El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Presos quieren declarar por crimen

Se trata de Diego Poblete, Evaristo Flores y Richard Flores, quienes están imputados por el asesinato de Víctor Tapia en la cárcel de Cipolletti. Hoy le pedirán al juez la posibilidad de brindar su versión.

La investigación inicial señala que la víctima fue apuñalada con una faca durante una pelea entre dos grupos de internos.
 
Tres de los presos imputados por el crimen del interno Víctor Hugo Tapia, tras un motín en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, pedirán hoy la ampliación de la declaración indagatoria para brindar su versión de los hechos. En un primer momento, se abstuvieron de ofrecer su testimonio.
Luego de nombrar al abogado particular Juan Luis Vincenty como su representante legal, Diego Poblete, Evaristo Flores y Richard Flores pedirán al juez de Instrucción que se les permita declarar. El trámite está previsto para la mañana de hoy y se desconoce qué decisión adoptará el responsable de la investigación.
Se presume que los involucrados en el asesinato de Tapia se desprenderían de la acusación en su contra y que podrían aportar algunos elementos sobre las circunstancias del salvaje incidente ocurrido hace diez días atrás.
Por otro lado, el resto de los imputados continúa con la asistencia de un defensor oficial, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
Los sospechosos de dar muerte a Tapia fueron indagados el viernes pero todos se abstuvieron de declarar. Una de las hipótesis que maneja el juez Gustavo Herrera es que los presos mantenían una vieja disputa con la víctima y que aprovecharon los incidentes en la cárcel local para atacarla y darle muerte. En este marco, les imputa homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
Ante una posible ampliación de la indagatoria, el magistrado interviniente tendrá un plazo más amplio para definir la situación procesal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario