El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Presos iniciaron huelga de hambre por director

Quieren que Héctor Almirón siga al frente de la cárcel de Cipolletti. Su traslado ya habría sido resuelto por las autoridades penitenciarias.

Como lo anticiparon, los 82 presos del penal de Cipolletti iniciaron ayer una huelga de hambre y amenazaron con ahondar la medida si las autoridades carcelarias no confirman al director Héctor Almirón como jefe de la cárcel.
La medida fue adoptada luego de enterarse de su traslado y porque consideran que podrían perder varios beneficios incorporados por el responsable de la unidad carcelaria. Es casi un hecho inédito el apoyo a Almirón y los presos ya lograron la adhesión de varios de sus familiares, que hoy o mañana podrían encadenarse a las puertas de las instalaciones del edificio ubicado en la zona noreste de la ciudad.
Debido a que no tienen garantías de la continuidad del jefe de la cárcel y más allá de un diálogo con autoridades penitenciarias, los internos dejaron trascender ayer a través de uno de sus voceros que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Anoche, impidieron la entrega de la cena y en la presente jornada, tienen previsto sumar una huelga seca, sin el consumo de ningún líquido. Hasta ahora, en forma oficial, no se informó sobre posibles medidas disuasorias.
De acuerdo a los internos, las pretensiones de las autoridades es poner al frente a un funcionario proveniente de la cárcel de Viedma.
El penal de Cipolletti es considerado "modelo" y desde su inauguración no fue escenario de incidentes graves. Sólo se registraron evasiones menores de presos, aunque en su mayoría fueron recapturados.
Por otra parte, en el presidio, permanecen internos que tienen buena conducta y que gozan de beneficios como las salidas transitorias.
La decisión de los presos generó comentarios dispares en la página de La Mañana de Cipolletti y algunos se mostraron extrañados por su apoyo a Almirón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario