El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Preso de la cárcel cipoleña, sorprendido robando

Gozaba de salidas transitorias, pero fue atrapado mientras intentaba asaltar una casa en el barrio Almirante Brown B.

Lo detuvo personal de la Comisaría 32, tras un alerta telefónico. La situación vuelve a generar polémica en torno al perfil de los internos de la Unidad Penal 5.
 
Un preso de la Unidad de Ejecución Penal 5 fue encontrado robando dentro de una vivienda del barrio Almirante Brown B. Se trata de un interno que tiene el beneficio de salidas transitorias y que fue sorprendido en el interior de la casa cuando aún no había logrado apoderarse de ningún elemento.
La cárcel cipoleña sigue generando controversia debido a que tiene reclusos que no responden al perfil de presos para el que fue concebida.
Recientemente, la fuga de un reo puso en alerta a las máximas autoridades del Ejecutivo provincial ya que se trataba de un condenado por homicidio cuando las medidas de seguridad del edificio están pensadas para albergar a quienes purgan sentencias por delitos de menor gravedad o están a punto de terminar su reclusión.
En este caso, trascendió que el frustrado ladrón fue condenado por delitos contra la propiedad, aunque no se precisó porque gozaba del beneficio de salidas. "Es muy conocido en el ambiente delictivo local, siempre por robos", mencionaron desde la Policía provincial.
 
Detención

Aproximadamente a las 22 del viernes la Central de Emergencias municipal recibió un llamado de alerta sobre movimientos sospechosos frente a una casa de España al 1.300. Cuando un patrullero de la Comisaría 32 arribó al lugar se constató que la puerta principal había sido forzada.
En el interior, los policías sorprendieron sólo al recluso de la Unidad 5.
Las autoridades policiales desconocían que se trataba de un preso con salidas transitorias "hasta que se chequeó su identidad, ya en la comisaría".
"Así que nos pusimos en contacto con el Penal para que vuelva a estar bajo su custodia", dijo el comisario Jorge Carrizo.
La identidad del hombre no se suministró "por expreso pedido de las autoridades de la cárcel", mencionaron desde la Policía provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario