El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Preso por amenazas con arma falsa

Un hombre que protagonizó incidentes en el hospital fue detenido luego de apuntar a un joven con una pistola. Tras capturarlo, la Policía comprobó que se trataba de una réplica de 9 milímetros.

El sospechoso tiene numerosos antecedentes y quedó involucrado en una causa penal por amenazas calificadas.
 
Una tensa y confusa situación se registró en la Guardia del hospital local cuando un hombre increpó a médicos, enfermeros y pacientes y luego extrajo un arma de fuego con la que apuntó a uno de los presentes. Poco después, tras la intervención de la Policía, se descubrió que, en realidad, portaba la réplica de una pistola de 9 milímetros con la capacidad de disparar municiones de aire comprimido.
El episodio ocurrió cerca de las 0 de ayer y no se pudo establecer por qué el protagonista concurrió al lugar. "No pidió asistencia, ni estaba herido. Entró y comenzó a pelearse con el personal", afirmaron fuentes de la Comisaría 24, en la que ayer permanecía detenido por orden del Poder Judicial.
El implicado, de apellido Barcaza, habría sido expulsado de la sala de emergencias del hospital Pedro Moguillansky, pero volvió a entrar aprovechando la llegada de una joven pareja. La mujer necesitaba atención médica y mientras aguardaban a los médicos comenzó a ser insultada por el agresor. "Su novio lo cruzó, discutieron y salieron del lugar para pelearse. En ese momento, el detenido extrajo un arma de sus ropas y se la apoyó en el pecho a la otra persona, que corrió al edificio para pedir la presencia policial", relataron desde la comisaría del barrio Don Bosco.
Los agentes que realizan guardias en el centro asistencial pidieron refuerzos y Barcaza fue atrapado a metros del lugar, en la esquina de Naciones Unidas y Venezuela. Se trata de un hombre de 26 años, con numerosos antecedentes policiales.
Fuentes consultadas descartaron que estuviese ebrio, aunque consignaron: "Le costaba coordinar los movimientos, por lo que posiblemente hubiese consumido algún estupefaciente". Las especulaciones se realizaron en busca de una explicación a su violento accionar.
 
Amenazas calificadas
Al sospechoso se le iniciaron acciones legales por amenazas calificadas por haber sido cometidas con un arma de fuego. A pesar de que, en realidad, se trataba de una réplica la acusación contemplaría que hubiese contado con una pistola real por la imposibilidad de la víctima de apreciar la diferencia y la presunción de que Barcaza, justamente, intentó amedrentar con el poder de fuego de un revólver verdadero.
Además, fuentes policiales manifestaron que era una réplica muy lograda. El aire comprimido "tenía elementos iguales a una pistola 9mm, incluso tiene el mismo peso que un arma de fuego real".
Durante el tenso incidente, no hubo personas golpeadas ni lesionadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario