El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Presentaron las Mesas de Participación Ciudadana

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana el acto de lanzamiento de las “Jornadas de Participación Ciudadana” en el Municipio de Cipolletti.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana el acto de lanzamiento de las “Jornadas de Participación Ciudadana” en el Municipio de Cipolletti.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola; y el intendente local, Abel Baratti.

El encuentro contó con la presencia además de distintos funcionarios provinciales, municipales y referentes de la comunidad.

Baratti inició la conferencia, recordando que Cipolletti tiene historia en organizarse para actuar en función de mejorar la seguridad. También, señaló que contar con la presencia del gobernador “nos hace sentir más fuertes”. En la oportunidad, el gobernador

Weretilneck, manifestó que “en primer lugar hay que resaltar que todo lo que estamos poniendo en marcha a nivel provincial en materia de seguridad lo implementamos, con algunas variantes, durante ocho años de gestión en el Municipio de Cipolletti”. Además, el Mandatario Provincial señaló que “esta iniciativa tiene una importancia trascendente. El delito tiene múltiples causas, por lo que genera una variedad de respuestas. Por eso lo importante es saber dónde queremos ir en materia de Seguridad en la Provincia de Río Negro”.

Agregó en tal sentido que “no es posible una política de prevención del delito sin fortalecer las políticas sociales y de desarrollo social”. “Comenzamos a generar otra cultura dentro del Estado, trabajando con datos científicos sobre los índices de los hechos delictivos”, sostuvo.

Asimismo, Weretilneck expresó que “nuestra responsabilidad como gobernantes es proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”. Por último, el Mandatario aseguró que “debemos dar a las comunidades las herramientas necesarias desde el Estado para que puedan instruirse e interiorizarse en los mecanismos de prevención del delito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, explicó que “estamos muy lejos de delegar en la población una responsabilidad que es nuestra, sino que lo que tratamos de hacer es buscar una forma de trabajo conjunta en busca del bienestar de la sociedad”.

Además, Bermejo afirmó que “el Gobernador Weretilneck nos esta acompañando y atendiendo nuestros requerimientos para que estas políticas públicas se puedan llevar adelante con éxito”. “Como una primera etapa de este programa de Participación Comunitaria vamos a estar implementando las mesas barriales en las diferentes ciudades de la Provincia”, adelantó el titular de la cartera de Seguridad.

Finalmente, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Martha Arriola, destacó que “tenemos que trabajar con herramientas programáticas para poder hacer realidad los proyectos que estamos llevando a cabo con la Provincia y los Municipios”. “Hacemos un eje muy fuerte en lo que es la prevención, por lo que las mesas barriales serán pilares fundamentales en la inclusión e integración de los ciudadanos”, sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario