El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Presentaron el Plan de Emergencia Hídrica de Río Negro

El acto oficial se realizó en Allen, donde se acercaron representantes de varias localidades de la provincia.

Se presentó ayer el Plan de Emergencia Hídrica diagramado por la Dirección de Defensa Civil de Río Negro y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. La actividad se desarrolló en Allen, en donde referentes de ambos estamentos públicos hicieron entrega de lo planificado a agentes de los distintos municipios.
Según explicaron, el plan establece un protocolo de acción y procedimientos a llevar a cabo en casos en que se produzca un fenómeno de inundación en cada una de las ciudades ribereñas. “El objetivo es proporcionar una herramienta para afrontar emergencias hídricas o de otro tipo, cualquiera sea su magnitud, efectuar la evacuación de los pobladores y preservar la vida y bienes de los habitantes”, señalaron.
Si bien se trata de algo que existe hace un tiempo, desde la AIC trabajan para realizar una actualización para cada año. Esto se debe principalmente a la mutación que se observa periódicamente en la zona, en la que inciden también las nuevas construcciones. “El curso del río, por la acción del hombre, a veces también se modifica”, especificaron.
El acto lo encabezó el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, quien manifestó que deben “mantener una preocupación constante por nuestros ríos y realizar proyecciones que nos permitan estar siempre alertas y actuar en caso necesario."
En ese sentido, el funcionario dijo que deben “capacitar e instalar el tema del cuidado de los ríos", a la vez que agregó: "Es un trabajo cultural que debemos realizar de manera conjunta".
Del encuentro participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Allen, Lisa Mir, los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti, y de Godoy, Pedro Ivanicevich; y los comisionados de Naupahuén, José Vidal, y de Valle Azul, Graciela Gonzalo. Además hubo representantes de otras localidades, como Cinco Saltos, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo y Villa Regina. También fueron de la partida instituciones locales, la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Policía de Río Negro.

Dejá tu comentario