El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Presentaron el libro “Pinto Río Negro” con trabajos de alumnos

Los ganadores del concurso fueron Belén Moreno y Luana Moreno; del Instituto San Francisco de Sales de Viedma; Pablo Garili de la Escuela Nº 319, de Viedma; y Catalina Torta, de la Cooperativa Tiempo de Crecer, de Allen.

Cipolletti.- Fue presentado oficialmente hoy el libro “Pinto Río  Negro”, que compila los trabajos ganadores del proyecto homónimo organizado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Cultura, destinado a los niños de las escuelas provinciales. La presentación se concretó en un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, presidido por el secretario General de la Gobernación, Francisco González; acompañado por el subsecretario de Cultura, Armando Gentili.
También estuvieron presentes la directora general de Cultura, Marisa Tarifa; el crítico de arte del libro, Julio Sapolnik; así como directivos de los establecimientos educativos San Francisco de Sales, Escuela 319 y Cooperativa Tiempo de Crecer de Allen; quienes acompañaron a los niños ganadores del concurso, quienes recibieron un reconocimiento por su tarea desarrollada.
Los ganadores del concurso fueron Belén Moreno y Luana Moreno; del Instituto San Francisco de Sales de Viedma;  Pablo Garili de la Escuela Nº 319, de Viedma; y Catalina Torta, de la Cooperativa Tiempo de Crecer, de Allen.
El objetivo del concurso “Pinto Río Negro” fue promover la integración y la identidad de la provincia, estimular las expresiones creativas en los niños y desarrollar así la formación de una conciencia a través del arte.
El tema propuesto fue “Pinto los lugares de mi provincia que más me gustan”, en técnica libre.
En la oportunidad, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, sostuvo que “desde esta gestión le damos mucha importancia a este tipo de actividades destinadas a los niños, que son el futuro de nuestra provincia, a los cuales a través del arte debemos estimular y debemos entender”.
Destacó asimismo que “hay un interés especial del gobernador Miguel Saiz, en apoyar todas las cuestiones referidas a la cultura de los rionegrinos. Tenemos una política de cultura que abarca la provincia en general, con identidad y con participación, con un proyecto transformador de inclusión”.
“Apuntamos a que la política de cultura sea un proyecto de igualdad de oportunidades, en el que no se tenga en cuenta solamente la concentración demográfica y poblacional, sino que su alcance sea a todos los puntos de la provincia”, agregó
En este marco, el titular de Río Negro Cultura remarcó que “este proyecto tuvo desde un comienzo el objetivo de integrar la provincia, vinculando el interés entre las personas y los lugares. De esta forma, los niños se encargaron de retratar los paisajes en el que se desarrollan, a idea y semejanza de ellos”.

Dejá tu comentario