El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Presentaron el libro infantil "No te enojes mamá"

El cipoleño Mario Figueroa mostró su talento para el relato.

La actividad se desarrolló ante un público de niños y adultos.
 
Un talento cipoleño de las letras, Mario Figueroa, presentó ayer en la biblioteca Bernardino Rivadavia su libro para niños “No te enojes mamá”, publicado este año por la editorial Imaginante.
La actividad se concretó a las 15, en la sala destinada a los más chicos que lleva por nombre Rincón de Lectura de la institución cultural. Participaron docentes, alumnos de 5 y 6 grado de la educación primaria, padres y otros escritores.
El texto, que refiere a una historia futbolera en la que se mezclan la escuela y los amigos, está ilustrado por Carolina Pratto y ha tenido mucha repercusión desde febrero, cuando fue publicado.
La presentación fue muy especial porque Figueroa, que ha venido desarrollando una muy interesante aptitud para leer y narrar en voz alta, tomó el micrófono y se lanzó a decir y ambientar con su palabra trabajos literarios que fueron del agrado de los presentes.
Así fue como abordó el poema "Nunca jamás", de Walter Saavedra; el cuento "Apuntes" acerca de una mala mujer, de Sergio Rainieri; y su propio relato "El último centro", perteneciente a su libro de próxima edición "Cuentos del fútbol chacarero", inspirado en el tratamiento que el gran escritor Osvaldo Soriano le daba a la temática futbolera en su recordada prosa.
Figueroa indicó que tiene propuestas de la Dirección de Cultura para presentar "No te enojes mamá" en la Feria del Libro que se hará en octubre, y de la biblioteca Rivadavia para hacerlo en distintas escuelas.
El escritor tiene 34 años de edad y es licenciado en Comunicación Social, desempeñándose actualmente como docente universitario. Sus obras están dirigidas tanto a un público infantil como adulto. Su cuento “Felipe y el viento” fue seleccionado en segundo lugar por la revista de literatura para chicos El Mangrullo, entre más de 200 cuentos. Sus obras integran diferentes antologías.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario