El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Presentarán proyecto de drenaje en Las Perlas

Llegó la solución para la pérdida de líquidos cloacales del edificio escolar del paraje.

La directora General de Educación, María Rosa Pulgini visitó la Escuela 247 y mantuvo diálogo con los padres.
 
Alivio se vivió en la tarde de ayer, en la Escuela nº 247, luego que fuera confimado el inminente comienzo de las obras reclamadas en Balsa Las Perlas.
La directora general de Educación, María Rosa Pulgini arribó a esta ciudad para tomar contacto con los padres del establecimiento escolar del paraje. Los mismos habían considerado que el plazo otorgado para que se solucionara un problema de pérdidad de líquidos cloacales había concluido.
El periodo de espera había sido establecido en 30 días, corridos según la interpretación de los progenitores, y hábiles según las autoridades del Consejo de Educación, luego que el edificio fuera tomado.
Independientemente de las interpretaciones, lo concreto es que la visita de la funcionaria provincial trajo consigo buenas noticias. Pulgini les confirmó a los padres que la empresa Alessandroni S. A. se hará responsable de la construcción de la obra que dará por culminados los problemas de contaminación y malos olores.
La directora general explicó: "No es que venimos a darle respuesta a los padres por el reclamo que están haciendo. El expediente de la obra estaba siguiendo los circuitos correspondientes dentro del ministerio de Educación, se estaba tramitando desde hace tiempo". Pulgini también indicó: "Por suerte se aprobó antes de lo que habíamos pautado asíque mañana (por hoy) nos vamos a reunir con los padres, la empresa y la delegada Marta Ríos, para conocer los detalles de la obra".
Según aclaró la funcionaria, el trabajo que se va a realizar en el lugar no es un "simple drenaje", sino una construcción que requiere más tiempo. "Tiene un estudio de todo el trayecto que debe recorrer", ejemplificó Pulgini.
La directora también habló con los padres sobre los cuidades que se debe tener con el establecimiento por parte de la comunidad educativa, ya "que es un lugar de todos"
 
Recorrida
Además de cumplir con la presentación de los detalles de la obra en Balsa Las Perlas, Pulgini también recorrerá varios establecimientos de la ciudad. "El ministro César Barbeito me encomendó que recorriera algunas escuelas, que vean cómo están y hable con el personal", explicó la funcionaria.
Hasta la tarde de ayer, Pulgini había confirmado que visitaría la Escuela 262 y que tenía previsto realizar un recorrido por el CEM nº 15. La lista de visitas terminaría de cerrarse hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario