El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Presentarán el primer Festival Nacional de Cine y Video

El jueves se llevará a cabo la conferencia de prensa en la sede de la Casa de la Cultura de General Roca a las 11 de la mañana.

Cipolletti.-El subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, presentará esta semana la artística del primer Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en las ciudades de Allen y General Roca.

En la presentación, que se realizará en la sede de la Casa de la Cultura de General Roca el jueves a las 11, también se anunciará el inicio de un taller de formación de espectadores que estará destinada a periodistas de esa zona del Alto Valle y que vayan a tomar parte de la cobertura del festival.

De este modo, el jueves 27 a las 11 se realizará la conferencia de prensa en la que el titular del organismo provincial dará a conocer la artística del festival. Se trata de la presentación oficial del certamen en General Roca. Además, se anunciarán las secciones de películas que tendrá el certamen cinematográfico, como así también la realización de talleres y charlas.

Asimismo, Gentili también instó a los trabajadores de prensa de General Roca, Allen y de otras localidades de esa zona a participar del taller de formación de espectadores, que se llevará a cabo el jueves 27 y el viernes 28, de 15 a 19 en la Casa de la Cultura, de General Roca.

El titular de la Subsecretaría de Cultura consignó que este taller será dictado por los programadores del primer Festival Nacional de Cine y Video, Pablo Mazzola y Roger Alan Koza.

Este taller está dirigido a los periodistas que harán la cobertura del festival y que tendrán que hacer las críticas, devoluciones y comentarios generales de los trabajos que se proyecten.

Gentili resaltó la realización de este taller destinado a la prensa porque “es una herramienta extra que ofrece el festival para que quienes tengan que trabajar en la cobertura de las películas y no lo han hecho antes, puedan tener los conocimientos básicos sobre cómo hacer una crítica cinematográfica”.

Al respecto, el titular de Cultura recordó que “se han presentado un total de 194 películas de 16 provincias de nuestro país, y el próximo 27 se realizará la presentación oficial del festival, con los film que han quedado seleccionados para participar del mismo”.

Destacó que “estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido este festival. Se nota un gran entusiasmo en los propios realizadores, y esto potencia y estimula en gran parte a las escuelas de Cine de nuestra provincia”.

“Estamos transitando esta experiencia por primera vez, con lo que ello implica desde el punto de vista de la logística y presupuesto, pero así y todo lo estamos llevando adelante con gran esfuerzo. Sin dudas, esto nos permitirá tener un gran aporte para consolidarnos y en los próximos años poder poner a Río Negro en lo más alto de la escala del cine”, remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario