
Presentarán el primer Festival Nacional de Cine y Video
El jueves se llevará a cabo la conferencia de prensa en la sede de la Casa de la Cultura de General Roca a las 11 de la mañana.
El titular de la Subsecretaría de Cultura consignó que este taller será dictado por los programadores del primer Festival Nacional de Cine y Video, Pablo Mazzola y Roger Alan Koza.
Este taller está dirigido a los periodistas que harán la cobertura del festival y que tendrán que hacer las críticas, devoluciones y comentarios generales de los trabajos que se proyecten.
Gentili resaltó la realización de este taller destinado a la prensa porque “es una herramienta extra que ofrece el festival para que quienes tengan que trabajar en la cobertura de las películas y no lo han hecho antes, puedan tener los conocimientos básicos sobre cómo hacer una crítica cinematográfica”.
Al respecto, el titular de Cultura recordó que “se han presentado un total de 194 películas de 16 provincias de nuestro país, y el próximo 27 se realizará la presentación oficial del festival, con los film que han quedado seleccionados para participar del mismo”.
Destacó que “estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido este festival. Se nota un gran entusiasmo en los propios realizadores, y esto potencia y estimula en gran parte a las escuelas de Cine de nuestra provincia”.
“Estamos transitando esta experiencia por primera vez, con lo que ello implica desde el punto de vista de la logística y presupuesto, pero así y todo lo estamos llevando adelante con gran esfuerzo. Sin dudas, esto nos permitirá tener un gran aporte para consolidarnos y en los próximos años poder poner a Río Negro en lo más alto de la escala del cine”, remarcó.
Dejá tu comentario