El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Presentarán el nuevo sistema informático del IPROSS

“Esto lo hacemos en conjunto con ALTEC, que es el responsable técnico de la puesta en marcha” dijo el presidente del Instituto, Fabián Zgaib.

Cipolletti.- Este miércoles a las 10 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, la Provincia de Río Negro presentará el nuevo sistema que permitirá informatizar las actividades del Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS). El mismo fue adquirido por vía licitatoria, tuvo una inversión que supera los cinco millones ochocientos mil pesos.

El presidente del IPROSS, Fabián Zgaib, destacó la firma del convenio para poner en funcionamiento el sistema de informatización del organismo y remarcó que “esto lo hacemos en conjunto con ALTEC, que es el responsable técnico de la puesta en marcha”.

Puntualizó que la licitación ya fue cerrada por un monto de 5.894.700 pesos e incluye la provisión de software personalizado y adaptado de acuerdo a las funcionalidades y requisitos especificados, la transferencia tecnológica, la capacitación y la documentación relacionada que aseguren la aceptación del nuevo sistema por todos los participantes. También la operatividad eficiente de la totalidad de sus aspectos (producción, mantenimiento y administración); la migración y conversión de los archivos digitalizados existentes, atendiendo la estructura de datos del sistema ofertado, y la instalación y puesta en producción del sistema de aplicación.

Cabe destacar que la garantía de los bienes, servicios y obras provistos se extenderá como mínimo por el plazo de un año contado a partir de la fecha de aceptación definitiva del sistema en su conjunto. Destacó el titular del organismo que el proceso incluye la Casa Central y todas las delegaciones de la Provincia y que permitirá un sistema más ágil y dinámico para la atención de los afiliados a la Obra Social provincial.

Cabe destacar que mediante la Resolución Nº 1041/12 del registro de la Junta de Administración del IPROSS, fue aprobada la Licitación Pública Nº 004/12 y adjudicando a la Firma TEKHNE S.A. CUIT Nº 30-65813863-0, por la suma $ 5.894.700.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario