El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Presentarán el Estudio de Costos de Producción de manzanas y peras

Se realizará en la Secretaría de Fruticultura, el próximo 4 de diciembre, en el marco de la reunión de la Mesa de Contractualización Frutícola.

Cipolletti.- El próximo martes 4 de diciembre, en el marco de la reunión de la Mesa de Contractualización Frutícola, se presentará el Estudio de Costos de Producción de manzanas y peras, elaborado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Así lo confirmó el ministro de Producción de Río Negro, Alfredo Palmieri, quien señaló que se presentarán durante el encuentro los costos de producción para peras y manzanas para la próxima temporada y, se espera en base al estudio comenzar a discutir los precios mínimos de referencia.

A la reunión, que se realizará desde a las 12 en la Secretaria de Fruticultura ubicada en la localidad de Allen, fueron invitados representantes de CAFI, CINEX, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y, legisladores integrantes de la Mesa.

Cabe señalar que la Ley Nº 3.993 de Contractualización fue sancionada en septiembre de 2005 con la finalidad es definir cada temporada los costos de la fruta de pepita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario