El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Presentan proyectos de Ley para Las Perlas

Se trata de dos iniciativas de la legisladora Magdalena Odarda que buscan atender reclamos de los pobladores del paraje cipoleño.

Cipolletti.- La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI -Magdalena Odarda-, ingresó al parlamento rionegrino dos proyectos para atender reclamos de los habitantes de Rincón Balsa las Perlas.

El proyecto que lleva el Nº 309/2012 sostiene en su pedido “al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se proceda a la construcción de un hospital de Complejidad 4, que brinde atención médica las 24 horas, en el Paraje Balsa Las Perlas”.

En cambio, en el proyecto Nº 282/2012 solicita “al Poder Ejecutivo, Tribunal Electoral Provincial, Registro Civil Río Negro, que vería con agrado se constituyan mesas de votación en el Paraje Balsa Las Perlas para que los residentes de este lugar sufraguen en las elecciones municipales en la localidad de Cipolletti, como así también para las provinciales”.


Fundamenta la Legisladora progresista que "Balsa Las Perlas", como se nombra comúnmente,  tiene aproximadamente 8.000 habitantes de residencia permanente, cifra que aumenta entre 10.000 y 12.000 habitantes en temporada estival y de cosecha. Está conformada por alrededor de 18 barrios y la radicación continua de nuevos habitantes genera muchas dificultades a un lugar que no se encuentra atendido de manera eficiente con todos los servicios públicos indispensables para el desarrollo y crecimiento de cualquier comunidad. Sus habitantes padecen dificultades extremas en la atención de la salud, seguridad, vivienda, tierras, transporte, educación y también tienen complicaciones en la realización de trámites administrativos municipales. No tienen Junta Vecinal, siendo que es un barrio que pertenece a la localidad de Cipolletti y ni tampoco puede ser Comisión de Fomento como lo son los distintos parajes existentes en todo el territorio provincial”.

 

Sumado a esto, la Legisladora Magdalena Odarda manifestó que los habitantes  que viven allí no pueden votar en las elecciones municipales a los candidatos que se postulan por la ciudad de Cipolletti, sino que lo deben hacer por autoridades de la Comisión de Fomento de Cerro Policía, paraje distante a 110 kilómetros de Balsa Las Perlas. “Últimamente sólo pueden sufragar por candidaturas únicamente a Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores de la Nación, todo en Cerro Policía. Esto hay que solucionarlo inmediatamente porque se está cercenando el derecho a sufragar a todos los habitantes de Balsa las Perlas”, indicó la parlamentaria.

 

También Odarda subrayó, “Si tenemos en cuenta la cantidad de personas que viven en Balsa las Perlas, es imperioso contar con un hospital de Complejidad 4 como mínimo, que brinde atención médica las 24 horas del día. El Ministerio de Salud de la Provincia, debe llevar una solución inmediata con respecto a dar una óptima cobertura en salud”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario