El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Presentan mañana en Cipolletti el Centro de Atención de la Defensa Pública

Lo realizará la Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro, Liliana Piccinini.

Cipolletti.- La Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro Liliana Piccinini realizará  mañana en Cipolletti la presentación oficial del Centro de Atención de la Defensa Pública –CADEP- que funcionará en el ámbito de las defensorías civiles 1, 3 y 5; y la defensoría de menores y ausentes del mismo fuero.

Del acto que se desarrollará a las 12 horas en el edificio judicial de calle Roca y España, también formará parte destacada la Defensora General María Rita Cutet Llambí.

El Centro de Atención de la Defensa Pública tuvo su primera experiencia en General Roca arrojando óptimos resultados. Con ese antecedente exitoso se replicó en Viedma, se incorpora al esquema desde mañana Cipolletti y próximamente lo hará Bariloche.

La implementación del CADEP fue diseñada conjuntamente entre los defensores,  empleados y la Dra. Custet Llambí, logrando una modalidad de gestión basada en el aprovechamiento del recurso humano y priorizando la atención al usuario. Como consecuencia de ello, se redujeron sensiblemente los tiempos de espera evacuándose las consultas más rápidamente para lo cual se efectuaron las adecuaciones edilicias y se redefinieron los espacios otorgando una mayor comodidad, el resguardo de los temas expuestos y fluidez en la prestación del servicio.

Cabe destacar en este sentido que este modelo de gestión ha sido seleccionado, entre setenta experiencias presentadas por más de trece países, por el Centro de Justicia de las Américas (Organización de los Estados Americanos) para su presentación en el X Seminario Internacional de Gestión Judicial.

La Defensora General explicó que la idea no es transpolar las modalidades de trabajo de otras ciudades, sino que a través de la activa participación de los operadores judiciales de cada circunscripción que conocen su comunidad puedan brindar un correcto servicio al justiciable. Asimismo agregó que se busca unificar el criterio de trabajo y dar una respuesta ágil y precisa.

A partir de la puesta en marcha de la CADEP las personas ya no tendrán que sacar turno para ser atendidas sino que podrán concurrir de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.30 y ser asesorados personalmente sobre el trámite que deseen iniciar o consultar.

 

(Fuente: Oficina de Prensa Poder Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario