El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Presentan cortometraje sobre la memoria colectiva

Este sábado en El Andén se proyectará "Voces ausentes", dirigido por Llao Navarra, que se grabó en El Bolsón.

La propuesta comenzará a las 16. Es organizada por la Agrupación Otoño Uriarte. Habrá otras actividades artísticas y una charla debate. 

Este sábado desde las 16 en El Andén se presentará el cortometraje “Voces ausentes” de Llao Navarra. El trabajo artístico realizado con la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro intenta ser un disparador sobre “los que no están presentes físicamente pero sí lo están en la memoria colectiva”. La actividad es organizada por la Agrupación Otoño Uriarte.
El encuentro, que se realizará en el espacio autogestionado de Fernández Oro y Miguel Muñoz, tendrá la presencia del director de la obra que se filmó en El Bolsón el año pasado. Además de la proyección audiovisual, habrá otras actividades y acompañarán la iniciativa familiares de victimas de la violencia institucional y policial.
El evento se realiza en el marco de distintas propuestas de contenido cultural, social y político, que viene llevando adelante la agrupación regional.
Además serán parte del encuentro poetas de la zona, entre ellos Pablo Cazayous, Horacio Beascochea e integrantes de Las Ovejas Descarriadas; habrá música en vivo con Andrés “Chiro” Durán; Ayelén Rifo participará con un presentación en telas; Verónica Padín se sumará a la propuesta con videopoesía; y se llevará a cabo una exposición de una muestra fotográfica de los más de seis años de lucha de la agrupación social. También está programada una charla debate con la presencia de familiares de las víctimas.
“Se busca concientización, reclamo y movilización sobre esta cruenta realidad que trasvasa la ausencia física y el dolor por la pérdida de Otoño Uriarte, Brian Hernández, María Paula y María Emilia González, Verónica Villar, Atahualpa, Daniel Solano, entre otros desaparecidos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de todo el país; y que va más allá de un simple pedido de justicia para el castigo de los responsables, sino que apunta al cambio estructural de las instituciones para que no ocurran más estos crímenes atroces”, explicaron desde la agrupación.
 
Por estudiantes
“Voces Ausentes” es un corto dramático ficticio filmado en la zona cordillerana de El Bolsón, protagonizado por Jerónimo Charpin y Juliana Duroni. Tiene una duración de 10 minutos. 
La obra de Navarra fue realizada gracias al trabajo de estudiantes de 4º año de la Licenciatura de Diseño Artístico Audiovisual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario