Presentan contrapropuesta salarial en la comuna
La conducción local de ATE no quedó conforme con la oferta elaborada por la administración del intendente Abel Baratti.
El gremio ATE presentó oficialmente una contrapropuesta de aumento salarial a las autoridades municipales de Cipolletti. Desde el sector se está planteando la necesidad de un 24 por ciento de incremento retroactivo a enero y un 12 por ciento a partir de julio. El reclamo abarca a todas las categorías.
El sindicato, que a nivel local conduce Héctor Aguilar, hará gestiones ante otras organizaciones gremiales con actuación en la comuna en procura de acordar una postura conjunta, ya que en general se consideraría insuficiente la oferta del gobierno de Abel Baratti.
La administración municipal hizo una propuesta de 30 por ciento acumulativo y en dos cuotas (la primera en abril de 22 por ciento y la segunda en noviembre de 6,5) para la mayor parte del personal. A su vez, ofreció un 35 acumulativo y también en dos tramos para las categorías que menos ganan.
En ATE se consideró insuficiente la suba salarial que impulsa la actual gestión. Entre otras razones, porque los números no se acercan todavía en muchos trabajadores al sueldo mínimo vital y móvil, que se ubica ahora en 2.875 pesos.
La organización también está interesada en que se rehabilite la carrera administrativa y en que se pase a planta permanente a los empleados contratados con diez o más años de antigüedad. La iniciativa oficial prevé para este año hacer el traspaso solamente a los que tengan más de 15 años de contrato.
Lo más leído






Dejá tu comentario