El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Presentan casación por ataque a Oliva

El recurso fue impulsado por la Fiscalía, en contra del fallo de la Cámara Segunda que impuso una leve pena a dos acusados.

Frente al leve castigo impuesto por la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad a los dos acusados por el ataque a balazos contra Marcelino Oliva, el fiscal Alejandro Silva decidió impulsar una casación contra la sentencia y esperar que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia imponga a Pedro Hernández y su hermano menor un severo castigo por el delito de tentativa de homicidio.
La novedad fue difundida ayer por la Oficina de Prensa de la IV Circunscripción Judicial, que destacó los varios argumentos esgrimidos por la parte acusadora en relación al fallo emitido por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Edgardo Albrieu, quienes se limitaron a condenar a Hernández y el menor por el delito de abuso de armas.
El fiscal de Cámara se encargó de remarcar que hubo una tentativa de homicidio y valoró los testimonios de la víctima y los testigos. “En primer lugar, las razones dadas en punto a que no se ha probado en este juicio que existiera un plan homicidio previo, no son tales”, enfatizó Silva.
Para la parte acusadora, no se tuvieron presentes determinadas circunstancias y aclaró: “No pretendo desvirtuar este razonamiento con infinidad de datos o una selección de aspectos que el sentenciante  los ha mencionado pero a la hora de valorarlos no los ha computado: demostrativos e evidenciadores de la intencionalidad homicida de los hermanos 'H'”.
En forma contundente, el fiscal consideró que “a partir de las circunstancias acreditadas correctamente en la sentencia, nos encontramos en el caso con la posibilidad de identificar con certeza el propósito ulterior –muerte- que guió a los hermanos Hernández”.
En la sentencia de la Cámara Segunda, se castigó a Hernández a dos años y medio de prisión condicional, mientras que el menor fue declarado responsable. Luego, tras un tratamiento tutelar, se le impondría una pena.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario